LIGA ENDESA 28ª JORNADA

Pesic: "En Málaga tenemos una nueva oportunidad"

El entrenador del FC Barcelona, con cuatro encuentros fuera del Palau a siete jornadas para el final de la fase regular, remarca la importancia de quedar entre los cuatro primeros.

Barcelona
0
Pesic: "En Málaga tenemos una nueva oportunidad"

El enntrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha indicado hoy, respecto al encuentro de mañana en la pista del Unicaja de Malaga, un equipo que  ha derrotado ya tres veces a los azulgrana esta temporada -dos en Euroliga y uno en la Liga Endesa-,  que: "Unicaja es un equipo duro, competitivo, que corre muy bien y que realiza un juego moderno con transición y rebote ofensivo"

Ha añadido que: "Es un nuevo reto para nosotros jugando otra vez fuera y una nueva oportunidad. Sabemos como tenemos que jugar y vamos a ver si podemos realizar nuestro plan de juego".

El Barcelona es tercero en la tabla, empatado con el Baskonia y con el Valencia detrás a una victoria con lo que el objetivo de ser segundo al final de la fase regular parece posible, pero Pesic señala que: "Nuestro primer objetivo es estar entre cuatro primeros al final de la fase regular y a largo plazo es ganar la liga Endesa, pero no tenemos que perder la realidad del momento porque nos esperan aún cuatro partidos fuera. Mañana es el primer frente a Unicaja y después llegarán los de Fuenlabrada, Tenerife y Valencia, todos encuentros que serán muy duros y el más importante ahora es el mañana en Málaga".

 "No me gusta cuando se dice que luchamos para ser segundos porque mi equipo lucha siempre para ser primero y para tener más oportunidad de lograrlo se necesita tener una buena posición al final de la fase regular. Es mejor ser segundo que tercero o cuarto, pero estaría contento si finalizáramos entre los cuatro primeros de la fase regular con la sensación de que el equipo ha mejorado y está preparado para los playoff", ha concluido Pesic.