KINGS 96-WARRIORS 112

Angustia en el Kings-Warriors: terrible caída de Patrick McCaw

Carter, que le desequilibró en el aire, roto: "No quiero ver las imágenes, no quiero verle diciendo que no siente la parte de abajo del cuerpo".
San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0

Los Warriors ganaron en Sacramento. Hace años que esto dejó de ser noticia, pero esta vez lo fue un poco porque la dinámica del campeón, camino de los playoffs, es la que es: 96-112 en un partido sentenciado en el tercer cuarto (20-36 hacia un 69-93 total) y marcado, precisamente a un minuto del final de ese penúltimo parcial, por al terrible caída de Patrick McCaw.

El escolta sophomore, que estaba teniendo un año complicado después de su muy prometedor estreno como rookie, anotó debajo del aro una canasta fácil tras un pase de Jordan Bell (ya con 69-86, partido roto) pero, cuando estaba en el aire, Vince Carter se pasó de frenada y le desequilibró lo justo, hombro contra piernas, para provocar una caída terrorífica a la que siguió uno de los momentos más angustiosos de esta Regular Season: McCaw, entre alaridos, se retorció de dolor tras el impacto en plena espalda. Finalmente fue estabilizado, inmovilizado y trasladado al UC Davis Medical Center, donde se le van a hacer pruebas. Los jugadores de ambos equipos hicieron piña, rezaron y siguieron con un partido cuyo último partido prácticamente ni se jugó: todos deambularon en silencio, todavía en pleno impacto. Al menos, y según avanza las horas, llegan buenas noticias: las primeras pruebas que se le realizaron ya en el centro médico arrojaron resultados positivos. El jugador ha recuperado la sensibilidad en las piernas y está pendiente de más análisis que se le realizarán entre hoy y mañana.

Vince Carter (41 años) lleva en la NBA desde 1998, cuando McCaw tenía tres años. A años luz de ser un jugador sucio, ni simplemente sospechoso, tiene el respeto de toda la liga pero, sin duda, se equivocó en esta falta. Después del partido estaba muy afectado, había pasado varios minutos en el vestuario de los Warriors y había sido indultado públicamente por Kevin Durant (“todos sabemos que no quiso hacer daño a McCaw”) y por un Steve Kerr que de primeras sí tuvo una reacción mucho más emocional: “No estoy enfadado contigo, estoy enfadado con Vince. Él sabe que no puede hacer eso”, le gritó a un árbitro.

Carter, en todo caso, seguía hundido: “No quiero ver las imágenes, no quiero verle ahí sentado, retorciéndose de dolor y diciendo que no siente la parte baja del cuerpo”. Un momento muy duro y otro golpe para los Warriors justo en el día en el que todo parecía ir bien, con Kevin Durant de vuelta al 100% después de su expulsión en el regreso ante los Bucks (acabó en 27+10+5) y Klay Thompson otra vez en la pista (25 puntos). Draymond Green recuperó sensaciones (8+9+7) en su segundo partido y, ya con tres de sus cuatro all star, los Warriors se parecieron algo más a sí mismos a la espera, claro, de Stephen Curry.

En los Kings, De’Aaron Fox (15 puntos, 8 asistencias) lideró al equipo en un buen primer cuarto (25-28). Después, inferioridad manifiesta y puntos de Hield (19) y Bogdanovic (12+4+4).