GRECIA

Un jugador americano denuncia compra de partidos en Grecia

En un reportaje de Hoopshype sobre las experiencia de los estadounidenses en Europa, uno de ellos señala que su presidente les abroncó por luchar un partido en el que había apostado.

Un jugador americano denuncia compra de partidos en Grecia
JOE MURPHY AFP

Alex Kennedy publicó un extenso reportaje en Hoopshype sobre la experiencia de varios estadounidenses en diferentes ligas europeas. Y hay de todo. Entre racismo, aficionados locos y entrenadores exigentes, aparece la historia de un jugador que afirma la compra de uno de los partidos que disputó en Grecia. Según revela, el propietario de su club había apostado contra ellos y como estaban luchando el partido, en el descanso, bajó al vestuario y les abroncó.

 "Juego en Grecia y esta historia es bastante reciente. Había jugado durante tres meses y aún no me habían pagado ni un centavo. Estábamos disputando un partido contra uno de los clubes tradicionalmente más poderosos del país. Nuestro presupuesto es insignificante en comparación con el suyo. Estábamos luchando y arañando, jugando nuestro mejor baloncesto y nos encontramos abajo por solo cinco punto. Ahí fue cuando comenzó la discusión", comenta de forma anónima

"El propietario del club irrumpió en el vestuario y dijo: '¿Qué estáis haciendo? ¡Deberíais estar abajo por ocho puntos o más! ¡Estoy perdiendo dinero!' Soy un competidor de corazón y obviamente estaba confundido. No puedo jugar así. Lo hago para ganar. El propietario respondió: 'Así es como tendrás tu sueldo. Debes perder por esa diferencia o no cobrarás'. Solo puedo imaginar lo ridículo del soborno y la corrupción detrás de todo esto. Como era de esperar, aún no he recibido mi dinero, así que amenacé con irme por incumplimiento de contrato. No fue hasta que me salí de los entrenamientos y amenacé con firmar con otro equipo de un país diferente cuando finalmente me pagaron un mes de salario. Todavía tengo dos meses de atraso. Historia verdadera. E historias como estas ocurren todos los días en toda Europa", concluye.