NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Felipe Reyes: "El partido ante el Barcelona no es incómodo"

El capitán del Madrid dice que, pese a jugar el martes en Milán, quieren “aumentar las cinco victorias de ventaja para lograr lo antes posible el primer puesto en la Liga”.

Felipe Reyes atiende a la prensa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid visita este domingo al Barcelona (18:30, #0) antes de medirse el martes en Milán al Armani. “Vamos día a día y el partido más cercano es el de Barcelona. Aunque llevemos cinco victorias de ventaja, queremos seguir aumentado esa diferencia para lograr lo antes posible el primer puesto”, afirma Felipe Reyes.

El capitán blanco cree que “para ganar” deberán “jugar como mínimo como en la segunda parte del jueves ante el Panathinaikos”. Habla también de la intimidación de Tavares (“A los contrarios les resulta muy difícil atacarle”) y de que ha perdido confianza en el tripe (“Ahora juego más por dentro y es un recurso que no necesito”). Y piensa en los títulos que quedan en juego: “Los resultados dirán si tenemos muy buenos jugadores que además saben jugar en equipo”.

Trayectoria del Madrid. “Llegamos al Palau tras una victoria importante, pero también hemos sufrido derrotas dolorosas en semanas anteriores. Vamos con confianza después de esta última victoria, aunque sabemos que ganar en Barcelona es complicado, allí son más peligrosos y tienen un equipo muy potente. No nos lo pondrán nada fácil. Para ganar tendremos que jugar como mínimo como en la segunda parte del jueves ante el Panathinaikos”.

¿El partido de Milán el martes descentra? “Nosotros vamos día a día y el partido más cercano es el de Barcelona. Aunque llevemos cinco victorias de ventaja, queremos seguir aumentado esa diferencia para lograr lo antes posible el primer puesto. Luego está claro que el encuentro del martes es muy importante frente a un equipo que viene de ganar en Moscú al Khimki. Para mí el partido ante el Barcelona no es incómodo, estamos acostumbrados a jugar duelos de este nivel y muy seguidos”.

El único pívot que ha sobrevivido a la ola de lesiones. “El otro día mi compañero Rudy me hizo una entrada de tarjeta roja (se ríe), pero toco madera para que siga sano en un año muy malo con las lesiones. De momento estoy teniendo suerte y me entreno cada día para estar preparado. Que haya tanto partido y tanto viaje no ayuda, pero trabajo para evitar, al menos, que no haya lesiones musculares”.

Ahora lanza menos de tres. “Depende de la confianza de cada uno. Esta temporada he jugado más por dentro y he perdido un poco esa confianza para salir fuera, pero puedo cogerla poco a poco. Es algo que no me obsesiona porque estoy bien y contento jugando por dentro. Ahora mismo es un recurso que no necesito”.

El juego interior. “Todos los años me preguntáis si tenemos el mejor juego interior y no sé qué responder porque al final los resultados pondrán al equipo en su lugar, son los que dirán si tenemos muy buenos jugadores que además saben jugar en equipo. Ojalá que así sea, que este equipo tan completo que tenemos nos ayude a conseguir los títulos que quedan, aunque de momento hemos perdido los dos que hemos jugado”.

La presencia de Tavares. “Es un tío muy grande, muy intimidador, con los brazos muy largos y que nos está ayudando muchísimo ahí abajo. Cambia muchos tiros y para los contrarios resulta muy difícil atacarle. Tener a alguien así en tu equipo ayuda mucho y debemos aprovecharlo”.