NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 120 - TIMBERWOLVES 102

Imparables Rockets; Minnesota cruza los dedos por Butler

El escolta de los Wolves tuvo que abandonar el parqué sin apoyar la pierna derecha por una lesión en la rodilla. El trío de Houston no frena el ritmo.

Jimmy Butler abandona el Toyota Center de Hosuton ayudado por sus compañeros tras lesionarse la rodilla derecha.
Jimmy Butler abandona el Toyota Center de Hosuton ayudado por sus compañeros tras lesionarse la rodilla derecha.@YAHOOSPORTSNBA

No jugó ni un solo segundo el domingo en el All Star Game para descansar de cara al tramo final de la temporada. En el primer partido después del parón, Jimmy Butler tuvo que abandonar el parqué del Toyota Center de Houston sin poder apoyar la pierna derecha tras lesionarse la rodilla en una jugada al final del tercer cuarto poco después de capturar un rebote en ataque. La radiografía a la que fue sometida la articulación en el mismo pabellón dio negativo (informó Shams Charania, de Yahoo! Sports). Sus compañeros son optimistas, aunque habrá que esperar a lo que dictamine la resonancia que le realizarán este mismo sábado en Minnesota para conocer el alcance real de la lesión. Los Timberwolves cruzan los dedos.

"Lo primero que nos dijo es que está y estará bien. Estaba sonriendo. Fue un alivio para todos en el vestuario. Es un guerrero", destacó su compañero Taj Gibson. La misma definición que empleó James Harden para darle ánimos cuando todo el mundo se temía lo peor mientras le veía abandonar la cancha. "Eres un guerrero. Una bestia", le animaba La Barba, quien después del encuentro acudió al vestuario visitante para interesarse por el estado de Jimmy. La plaga de lesiones que está asolando a la NBA en las últimas semanas se ha cobrado a una nueva víctima. En esta ocasión, con el líder en minutos disputados en lo que llevamos de campaña (37,3) y en el conjunto de las cinco últimas (37,7), según datos facilitados por ESPN Stats&Info.

La mala suerte de Butler eclipsó un duelo en el que los visitantes dominaron de inicio (17-26) y que en el segundo cuarto se sucedió la alternancia en el marcador hasta que los Rockets iniciaron el despegue tras el descanso para encadenar su undécima victoria consecutiva (120-102) pasar a poseer la mejor racha de la Liga en el momento tras la derrota de los Jazz ante los Blazers y, por supuesto, seguir contando con el mejor récord (45-13).

Pese a no poder contar con Eric Gordon (catarro), Trevor Ariza reapareció tras perderse las nueve citas anteriores y Joe Johnson, en su segunda aparición con los texanos, aportó desde el banquillo los puntos necesarios para secundar a un trío en estado de gracia. Una  noche más, James Harden (31 puntos y 9 asistencias a pesar de no ser su día de cara al aro: 8/24), un dominador Clint Capela (25+11 con 10/11 en tiros de campo para el suizo) y Chris Paul (14+10+8) condujeron a su equipo a la victoria. En los partidos en los que el trío ha coincidido esta temporada, Houston luce un increíble 29-1. De locos.

Resumen del partido