DALLAS MAVERICKS

Mark Cuban apoya el 'tanking': "Perder es nuestra mejor opción"

El propietario de Dallas Mavericks asegura estar en contra de perder partidos a propósito en la NBA, pero lo promueve.

0
Mark Cuban
Kevirk Djansezian AFP

El paso de Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, por el podcast de Julius Erving ("House Call with Dr. J") dejó patente que el tanking sigue muy presente, por lo menos en esta temporada en la que todavía tendrán un rédito importante para el draft los equipos que con peor balance acaben.

Cuban asegura por una parte que el tanking es "brutal" y "devastador" para la NBA, y es algo que ya ha comentado en el pasado, pero a la vez asegura que lo quiere para su equipo: "La otra noche tuve una cena con un grupo de jugadores de nuestro equipo. Visto que no estamos compitiendo por los 'playoffs', les dije: 'Mirad, perder es la mejor opción'. Sé que a Adam [Silver] no le va a gustar escuchar esto".

Cuban asegura que "ser transparente es la mejor forma de ser un tener estabilidad": "Les expliqué a los chicos el plan para el próximo verano y después: no vamos a hacer 'tanking' nunca más. Ya llevamos un año y medio haciéndolo y es brutal para mí".

Los Mavericks llegan al último tercio de la temporada con 18-40. Son el tercer peor equipo de la liga en victorias derrotas, sólo por delante de los Suns y los Hawks.

Sanción

La NBA, en una decisión tomada por su comisionado Adam Silver, ha decidido sancionar a Mark Cuban por estos comentarios con 600.000 dólares.