Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES-CAMPUS PROMETE

"Necesitamos que el Magariños esté lleno, que sea una caldera"

Este miércoles (20:30, Canal FEB), el Movistar Estudiantes buscará su primera victoria de la temporada ante el Campus Promete, con solo dos triunfos.

Paula Ginzo,. Miguel Ángel Bufala, Alberto Ortego y Nina Bogicevic.
Estudiantes

Nueva oportunidad para el Movistar Estudiantes de alcanzar su primer triunfo en la Liga Dia. 19 jornadas y 19 derrotas es una losa bastante pesada para unas colegiales, últimas en la clasificación, que reciben este miércoles en el pabellón Antonio Magariños al Campus Promete, penúltimo con dos victorias (20:30, Canal FEB). Para las ramireñas es toda una final. Un todo o nada que no se puede escapar con la temporada tan cerca de finalizar y tras los dos buenos encuentros ante Gernika (69-70) e IDK Gipuzkoa (66-63). "Vamos con todas las ganas de victoria. Si jugamos como los últimos duelos conseguiremos ganar seguro. Es un partido muy importante. Hay presión, pero es positiva. No nos dejará relajarnos en ningún momento. Espero una victoria", comentó Nina Bogicevic. La serbia estuvo soberbia en el Gasca: 21 puntos con 5 de 7 desde el triple. 

"Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes", continuó Paula Ginzo, que lanzó un mensaje muy positivo sobre la unión dentro del vestuario a pesar de la situación deportiva: "Ningún otro equipo tiene la ilusión por el baloncesto que tenemos nosotras. Pese a las derrotas seguimos entrenando y jugando con la ilusión de niñas pequeñas. Puede que un día vayas al entrenamiento y digas 'uff qué poco me apetece' pero eso dura muy poco y enseguida estamos disfrutando con el baloncesto. Esa ilusión estoy segurísima de que nos llevará mañana a la victoria".

El Estudiantes se prepara para la batalla

"Necesitamos que el Magariños esté lleno, que sea una caldera"

La evolución positiva del equipo es constante, real y palpable... aunque aún no ha dado frutos en una segunda vuelta donde las women in black han medido fuerzas con cuatro de las cinco primeras de la tabla en los seis partidos disputados. Casi nada. Por eso, el duelo ante las riojanas es fundamental y desde el club se llama a incendiar el Magata: "Necesitamos que el Magariños esté lleno, y pediría a la afición, a la Demencia, a la cantera… que hagan del pabellón una caldera. Que sea un campo caliente, que el rival juegue incómodo", concluyó el entrenador Alberto Ortego.

Apoyo del vecino

Las jugadoras del Estudiantes, además, recibirán una apoyo muy especial: una representación de la cantera del Club Olímpico 64 acudirá a Serrano 127 para animarlas, a pesar de su rivalidad en varias categorías.