BALONCESTO EUROPEO

Bayern, Efes, AEK, Zalgiris, Mónaco... se llevan sus Copas

El equipo alemán se llevó la Copa 50 años después. El Efes se impuso al Tofus en Turquía y el AEK se cargó al Olympiacos en Grecia.

0
Bayern, Efes, AEK, Zalgiris, Mónaco... se llevan sus Copas
Bayern Múnich Bayern Múnich

Repasamos lo que ha pasado en otras Copas de Europa:

Grecia: AEK Atenas, 17 años después

El AEK Atenas conquistó el título de Copa 17 años después. Para ello se impuso al Panathianikos en semifinales (73-69) y al Olympiacos en la gran final (88 -83). Manny Harris fue el MVP del partido con 17 puntos. Es la primera vez desde 2004 que gana un equipo que no sea ni Panathinaikos (11 títulos en estos años) ni Olympiacos (2).

Alemania: Bayern, a la 3ª fue la vencida

El Bayern Múnich conquistó su primera Copa en Alemania después de 50 años. A la tercera sí que fue la vencida para los de Djordjevic que se impusieron al Alba Berlín en la final (80-75) tras perder las últimas ediciones ante el Alba Berlín (2016) y el Brose Bamberg (2017). Jared Cunningham (28) fue el mejor del partido. Dobló en puntos a Luke Sikma (14), el mejor del Alba.

Turquía: Simon lidera al Efes

El Anadolu Efes ganó su undécimo título de Copa (el primero desde 2015) tras imponerse en la final de Turquía al Tofas (78-61). Buen trabajo del ex del Unicaja Krunoslav Simon (19 puntos y 7 asistencias), designado el MVP del torneo. Cedi Osman, que disfruta de unos días de vacaciones por el All Star de la NBA, estuvo por allí.

Francia: Mónaco se estrena

El Mónaco conquistó su primera Copa al ganar al Nanterre en la final francesa (83-78). El equipo monegasco mandó siempre en el partido (27-16 en el primer cuarto y 63-55 en el tercero) y tuvo en Paul Lacombe (13 puntos y 5 rebotes, 18 de valoración) y Kikanovic Elmedin (17 tantos) fueron sus mejores jugadores.

Lituania: Zalgiris, el campeón

El Zalgiris de Jasikevicius se convirtió en el campeón en Lituania tras ganar en la final al Lietuvos Rytas (81-62) tras una buena segunda parte (35-33 al descanso). Edgaras Ulanovas acabó con 21 tantos y 8 rebotes.

Jasikevicius.

Italia: Torino también se estrena

Fiat Torino remontó en el último cuarto (16-11) para conquistar su primera Copa de Italia (69-67). Lo hizo con una canasta a falta de dos segundos de Sasha Vujacic, ex de los Lakers. Maurice Garrett fue el máximo anotador de 16 puntos.