COPA DEL REY

Entrenadores fuera de la Copa: Madrid y Baskonia, favoritos

Los técnicos de los equipos que no estarán en Gran Canaria ven a Tornike Shengelia como favorito al MVP por encima de Luka Doncic y a Tavares como jugador revelación.

0
Los jugadores del Real Madrid.
Emilio Cobos DIARIO AS

Real Madrid y Baskonia son los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey de baloncesto que arranca este jueves en Las Palmas, según una encuesta a los entrenadores de los equipos no clasificados para el torneo publicada por la ACB.

De los diez técnicos consultados, cuatro apuestan por el triunfo madridista y otros cuatro por el baskonista, mientras que otro no se pronuncia y un último encuestado le da las mismas opciones a ambos, sin que ninguno baraje a algún otro candidato al título.

Del resto de equipos, tan solo aparecen como posibles finalistas el Unicaja, con dos votos, y el Barcelona Lassa con uno.

En cuanto a quién será el mejor jugador (MVP), el ala-pívot georgiano del Baskonia Tornike Shengelia supera en un solo voto al escolta esloveno del Real Madrid Luka Doncic.

Tavares, jugador revelación

La encuesta también se interesa por quiénes pronostican los entrenadores que serán el equipo y el jugador revelación del torneo, y quienes han recibido más votos han sido el Herbalife Gran Canaria y el pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares, respectivamente.