El UCAM rompe en Turquía su racha de cinco victorias seguidas
Derrota ante el Karsiyaka. Los murcianos, clasificados para octavos cuando todavía faltan dos jornadas para que concluya la primera fase.
El UCAM Murcia vio este martes truncada su racha de cinco victorias seguidas en la Liga de Campeones FIBA, para cuyos octavos de final ya está clasificado, al perder por 79-72 en la pista del Pinar Karsikaya turco en un partido en el que fue casi siempre a remolque y en el que su reacción en el último cuarto llegó tarde.
El cuadro murciano sólo dominó durante los primeros minutos (10-11), pero a partir de ahí el encuentro fue del rival, sobre todo por la gran actuación de Jarrod Jones y de David John Kennedy, quienes sumaron 51 puntos entre ambos, que pesaron más que los 18 de Clevin Hannah y los 17 de Ovie Soko.
El Pinar, con mejores porcentajes de tiro a canasta, cerró el primer cuarto con una renta de diez tantos (25-15) después de siete seguidos anotados por Jones, incluyendo un triple del estadounidense nacionalizado húngaro. Jones siguió a lo suyo -10 puntos sin fallo en menos de cuatro minutos en pista- y Kennedy le apoyó con ocho tantos para continuar abriendo brecha (32-17). Una reacción de los granas, con un 0-7 de parcial, les permitió acercarse (32-24), aunque llegaron al descanso con una diferencia todavía notable en su contra (40-29) a pesar del buen hacer de Soko. El británico lideraba una vez más el ataque grana, con 10 puntos en los dos primeros cuartos, en los que su equipo no estuvo especialmente fino en la faceta ofensiva.
El UCAM, al que le costaba muchísimo anotar, se vio 16 puntos abajo mediado el tercer periodo (51-35) con Jones campando a sus anchas. Un enceste de Kennedy sobre el bocinazo que marcaba el final del cuarto puso el 61-44, máxima distancia registrada en el partido.
Ibon Navarro abroncó a los suyos y es que el UCAM CB no se parecía en nada a ese equipo combativo que suele ser. La maniobra tuvo su efecto, pues el cuadro universitario por fin reaccionó de la mano de Alex Urtasun, con siete puntos seguidos del navarro que hicieron creer en la posible remontada: 63-54 con siete minutos por delante. Un triple de Hannah, quien demostró su buen estado de forma especialmente en el tramo final del choque, apretó aún más el marcador, con el 65-60 ya dentro de los cuatro últimos minutos.
Sin embargo, un 3+1 convertido por Jones, sin duda el jugador del partido -llegó a 34 de valoración-, puso de nuevo las cosas muy difíciles para el UCAM CB y, aunque lo intentó hasta el final, Kennedy y su calidad terminaron de sentenciar con varias canastas de mucho mérito. De este modo el equipo español vuelve a caer en la Liga de Campeones FIBA más de un mes después y lo hace ante un adversario que ya le ganó en Murcia, entonces por 91-96 tras prórroga. El consuelo es que los de Navarro ya están clasificados para los octavos de final cuando todavía faltan dos jornadas para que concluya la primera fase.