El Baskonia pierde sobre la bocina y se complica mucho
Theodore anotó a falta de seis décimas y después falló Shengelia, que había sido el mejor (29 de valoración). El Baskonia, a dos del octavo.Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018
El Baskonia perdió un partido que esperaba ganar. Con menos de 1 segundo para concluir el choque y con 82-83, Timma sacó de banda, Shengelia saltó por encima de Theodore y estuvo a punto de culminar la remontada. Los vitorianos iban perdiendo por 13 puntos (59-72, min. 34) pero fueron capaces de ponerse por delante con el 82-81 gracias al georgiano y, sobre todo, a Beaubois. Jugaron con fuego y acabaron quemándose ante un Armani que ha conseguido todas sus victorias en las semanas en las que ha habido doble compromiso continental.
Jordan Theodore comenzó con mucha explosividad superando claramente a Marcelinho. Shengelia también se impuso en los primeros compases a Kuzminskas y gracias a la efectividad de Beaubois, se abrió la primera brecha a favor de los vascos (9-2, min. 3). Tras un tiempo muerto de Pianigiani, el Baskonia encajó un parcial de 0-8. El Armani terminó el primer cuarto con 4/7 en triples y ganando por 3 puntos. Para entonces, Pedro Martínez ya había dado minutos a sus tres bases: Huertas, Vildoza y, por fín, Granger (quien, por momentos, fue más escolta que uno).
Los lombardos comenzaron la segunda entrega mucho más inspirados. Con sólo 5 victorias en la tabla, y empatados en el fondo de la clasificación junto a Efes, juegan desinhibidos y con bastante soltura. Además, tienen jugadores a los que se les caen los puntos. Llegaron al descanso 11 arriba con un 65 % en tiros de 2 y 7/14 en triples. Baskonia cometió pérdidas ridículas y se fue al ecuador del choque con 8 regalos. Las diferencias fueron aumentando de forma progresiva (32-37, min. 6 y 36-47 al descanso). Los alaveses habían encajado 22 puntos en la primera parte y 25 -demasiados- en el segundo cuarto.
Las caras de Martínez en el banquillo eran un poema por lo que debió de haber bronca en la intimidad del vestuario. El catalán les exigió más intensidad y dureza en la defensa uno contra uno. Al descanso Baskonia había cometido tan sólo 6 faltas. Las cosas no cambiaron mucho en la reanudación. En el minuto 5 del tercer periodo, el Armani ganaba por 10 (47-57). Los transalpinos marcaban el ritmo y el equipo local no le aguantaba el paso y llegaron a estar 13 arriba. Hubo una técnica para Granger y una antideportiva para Jerrells. El Baskonia ganó ese cuarto por 2 puntos. Pero aún quedaba por llegar lo peor de la noche. Con el 82-81, una penetración de Theodore supuso la puntilla para el equipo ACB ante los lombardos.