KHIMKI-REAL MADRID

Pablo Laso: "No recuerdo una sanción como la del Khimki"

El Madrid visita al Khimki de Bartzokas, cuyos jugadores y cuerpo técnico han sido sancionados con la mitad de su salario del mes.

0
Pablo Laso: "No recuerdo una sanción como la del Khimki"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Real Madrid ha pasado en el último mes de ver peligrar el octavo puesto en la Euroliga, el que da acceso al playoff de cuartos de final, a ser cuarto, lo que garantiza la ventaja de pista en las eliminatorias. En ese mes ha logrado diez triunfos seguidos, cinco de ellos en la competición europea. Y mañana visita al Khimki (18:00, Movisitar+ Deportes 1 y Esport 3), equipo dirigido por el exazulgrana Bartzokas que ganó en Madrid en la ida: 80-86.

Ante el equipo moscovita los blancos iniciaron una racha de seis derrotas en siete partidos europeos que duró desde el 2 de noviembre al 8 de diciembre. Los jugadores del equipo moscovita y su cuerpo técnico acaban de ser multados con la mitad de su salario del mes por los últimos resultados, en especial en la VTB rusa. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se refirió al partido antes después del último entrenamiento del equipo.

Trece jugadores disponibles. “Los trece jugadores que se han entrenado durante la semana viajan a Moscú, el resto… Randolph parece que va un poco mejor, Llull igual y Ayón también, pero todavía están lejos de reaparecer. ¿Cuándo va a volver Randolph? Soy sincero, no lo sé. Espero que la semana que viene vaya incorporándose. Los ejercicios que estaba haciendo hoy, ya los realizó hace diez días y no evolucionó. Ahora los médicos me dicen que se encuentra mejor, pero no puedo poner una fecha. Además, vamos a disputar cinco partidos en diez días y es muy difícil meter a un jugador que viene de una lesión en esa dinámica”.

El peligro del Khimki. “Es un equipo con mucho talento. Shved crea mucho juego para el resto del equipo y hay muchos jugadores de una gran calidad física como Gill, Malcolm Thomas, Honeycutt, Jenkins… Se encuentran cómodos en situaciones de campo abierto y contraataque y lo debemos contrarrestar desde nuestras bazas ofensivas y defensivas. Nos ganaron en el Palacio y en su casa será un partido muy complicado”.

Jugadores y técnicos del Khimki sancionados por los resultados. “No pienso si eso es positivo o negativo porque me preocupa más lo mío, que estemos bien y que sepamos competir en un partido que se presenta muy duro y muy físico”.

¿Recuerda alguna sanción parecida en su carrera? “No lo recuerdo en ninguno de los equipos en los que he entrenado. Pero tampoco cuando era jugador. Ha pasado mucho tiempo, pero no lo recuerdo. Lo que haga Bartzokas, preguntárselo a él. A mí me preocupa lo mío, lo que hagan los otros clubes y los otros entrenadores es una cuestión suya”.

De octavos a cuartos en la Euroliga. “El equipo ha recuperado a algún jugador y ha ido encontrando la mejor manera de jugar. La entrada de Edy Tavares ha sido muy importante, porque habíamos perdido a nuestros dos ‘cincos’, Kuzmic y Ayón. Es un jugador diferente que aparece en mitad de la temporada y es muy difícil adaptarte a él y él a nosotros, pero hemos mejorado su integración en el día a día. Y luego hay algunos jugadores que iban a tener menos protagonismo y han dado un paso adelante”.

El cambio en el Khimki y Shved. “Han perdido a Thomas Robinson, que les daba una rotación interior que les permitía mantener su estilo de juego, porque era muy atlético, jugaba muy por dentro, bloqueaba muy bien y continuaba hacia el aro. Eso lo están cubriendo con la entrada de Honeycutt, que es más exterior pero que les permite mantener su capacidad atlética. Juegan con un equipo pequeño en altura, pero probablemente es el equipo que más arriba llega de la Euroliga. Son muy atléticos. Me espero un Khimki en el que Shved va a tirar a canasta, no creo que le dejemos en cero puntos. Tiene que ser una labor de equipo, de trabajar todos sobre él. Algunos de sus puntos puedes defenderlos mejor pero otros son canastones. La fuerza del Khimki es que lo que genera Shved a veces son ventajas para otros jugadores. Tenemos que bajar sus registros sin descuidar a nadie”.