LIGA DIA

Twitter retransmitirá cada jornada un partido de la Liga Dia

La Federación Española de Baloncesto, el Grupo DIA y la red social han firmado un acuerdo de colaboración. "Es un paso más en la apuesta digital", dice Garbajosa.

0
Firma del acuerdo entre Twitter, FEB y el Grupo DIA.
FEB

La FEB, Twitter y Grupo DIA han alcanzado un acuerdo por el cual el perfil de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb) retransmitirá en directo un encuentro de cada jornada de la Liga Dia.

Enmarcado dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales de la FEB, el acuerdo suscrito este viernes busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino. En esta línea, además del partido que se podrá seguir en el perfil @baloncestofeb, Twitter ha desarrollado un emoji especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

Twitter, la FEB y Grupo DIA unen sus fuerzas así para reforzar el alcance de una liga que este año ha estrenado a DIA como Title Sponsor y que está emitiendo un partido en directo por Teledeporte cada jornada desde su comienzo.

Perfumerías-Al Qázers, el primero

Este sábado, 6 de enero, a las 18:00, el duelo entre el vigente campeón de Liga, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qazeres Extremadura inaugurará esta experiencia pionera en el baloncesto español que busca acercar la competición a los usuarios más conectados, permitiendo que los espectadores del partido puedan compartirlo y comentarlo en directo.

Las tres partes coinciden en su interés por acercar el baloncesto femenino a los aficionados, que ya han demostrado su fidelidad por una modalidad deportiva en la que España es la segunda potencia mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. En el caso de la FEB, este hecho conduce hacia la celebración de la Copa del Mundo Femenina de 2018, que se disputará en Tenerife, y a la que la Selección Española llega como una de las grandes favoritas al presentarse como la actual Campeona de Europa y Subcampeona Olímpica.

Garbajosa: "Es nuestra responsabilidad ser capaces de encontrar canales como Twitter"

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “el acuerdo supone un paso más en la apuesta digital y la estrategia de modernización que la Federación está llevando a cabo en los últimos tiempos. Los hechos dicen que nuestras chicas son una potencia mundial del baloncesto, y que los aficionados quieren verlas, por lo que es nuestra responsabilidad como organizadores de la Liga ser capaces de encontrar canales como Twitter donde, con la ayuda de Dia, estamos convencidos de que lograremos las cifras de audiencia que las jugadoras se merecen”.

Álvares: "Estamos al 100% con el baloncesto femenino"

Según Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas de DIA, "este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de nuestra compañía, y el de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino e iniciativas como la que hoy presentamos ayudan a que los valores que representa este deporte lleguen a más personas cada día".

Tommasetti: "Twitter es lo que está sucediendo"

En palabras de Simone Tommasetti, responsable de Twitter Deportes para España e Italia, "Twitter es lo que está sucediendo. Estamos contentos de poder contribuir a dar visibilidad al baloncesto femenino y que ahora se pueda ver en tiempo real en nuestra plataforma. Ahora todos los aficionados al baloncesto y seguidores de los equipos femeninos tendrán la oportunidad de disfrutar, comentar con otros aficionados y experimentar en directo los partidos en sus timelines”.

La Liga Dia por Twitter

JORNADA FECHA HORA ENCUENTRO
15 07/01/2018 sábado 18:00 Perfumerías Avenida- Nissan Al-Qazeres
16 14/01/2018 domingo 12:15 Mann Filter – Lointek Gernika Bizkaia
17 27/01/2018 sábado 18:00 Star Center Uni Ferrol- Spar Citylift Girona
18 04/02/2018 domingo 12:00 Snatt´s Femeni Sant Adriá – Cadi La Seu
19 18/02/2018 domingo 12:15 IDK Gipuzkoa- Movistar Estudiantes
20 21/02/2018 miércoles 19:30 Lacturale Art Araski- Perfumerías Avenida