EUROLIGA 16ª JORNADA

Juan Carlos Navarro: "Solo pienso en ganar mañana al CSKA"

Tras tres encuentros consecutivos ganados, el capitán azulgrana cree que las remotas opciones de estar en el Playoff pasan por ganar mañana al líder en el Palau.

Barcelona
0
Juan Carlos Navarro: "Solo pienso en ganar mañana al CSKA"

 El veterano capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro ha sido pieza clave para la reacción del equipo, que ha sumado tres victorias en los tres últimos encuentro, pero mañana ante el CSKA de Moscú en el Palau, los hombres de Sito Alonso afrontan una verdadera revalida.

El jugador ha recibido hoy personalmente el pésame por el fallecimiento, el pasado día 24 de diciembre, en Pol (Lugo) de su abuela Genoveva Pérez Saavedra, de 104 años y con quien estaba muy unido. 

 —¿Ganar al CSKA permitirá al equipo mantener sus opciones de playoff?

 —Está claro que nuestra dinámica está siendo ahora mejor, pero también sabemos que en la Euroliga las opciones de meternos en el Top8 son complicadas y para seguir manteniéndolas pasa por no ceder un punto en casa y , sobretodo ganar mañana al CSKA Moscú.

—Está Ud. asumiendo el papel de líder del equipo. ¿Lo esperaba?

—Yo ya dije que estaba preparado para lo que fuese y he visto que el equipo tiene más confianza, nos pasamos los balones mucho mejor y estamos jugando con un verdadero equipo, que es el camino a seguir. Creo que los partidos somos ahora más fuertes durante más minutos, estamos más concentrados y tenemos que seguir así.

—¿Qué representaría ganar al CSKA Moscú?

—Creo que ante un rival como el CSKA mediremos nuestras auténticas fuerzas. Llevamos tres partidos a un nievel bastante bueno. Hemos metido muchos puntos, controlado el rebote y dando muchas asistencias. Aún así, nos medimos al equipo líder de la Euroliga y muy completo en todas sus líneas al que se de ha ganar como sea y vamos a intentarlo. Espero que el Palau esté lleno y nos apoye

—¿Hay euforia en la plantilla?

—En absoluto. Ahora llevamos tres partidos seguidos ganando y parece que todo es muy bueno cuando debería ser algo normal. La verdad es que la confianza es mucho mejor, las rotaciones han hecho que la gente responda mucho mejor y hay que continuar así. Mañana se puede perder pero en mi mente esta el ganar como sea.

—¿Qué opina de los descartes en las rotaciones?

—Tengo claro que si el entrenador descarta a un jugador —Rakim Sanders no jugará mañana por cuarto partido consecutivo por decisión técnica—  es porque cree que hay otro que está mejor. Todo el mundo debería estar preparado para estar en el banquillo, jugar los minutos que sean y como tenemos una plantilla amplia, estas cosas pueden pasar. Sanders está entrenando bien, en la dinámica del equipo, pero esto es muy largo y nunca sabes que pasará.

—¿Está mentalmente preparado para el desafío de mañana?

 —Ahora solo quiero pensar y centrarme en ganar mañana porque nos quedan pocas posibilidades de estar en los playoff y ganar al CSKA Moscú nos daría mayor confianza. Es un rival muy complicado, muy físico, hacen muchos cambios en defensa, con De Colo y Sergío Rodríguez mandando en su ataque con un Corey Higgins que está a un alto nivel. Creo que será clave que nosotros intentemos llevar el ritmo del partido, sin perder la cabeza en ningún momento ante su defensa.