BALANCE 2017

Garbajosa: "La FEB seguirá buscando la solución definitiva"

Explicó que el organismo cierra 2017 "por encima de las previsiones más optimistas" con el doblete de medallas de las selecciones absolutas.

0
Garbajosa: "La FEB seguirá buscando la solución definitiva"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha explicado que el organismo cierra 2017 "por encima de las previsiones más optimistas", teniendo en cuenta que "repetir un doblete" de medallas de las selecciones absolutas "no entraba ni en las mejores previsiones", al tiempo que ha prometido "seguir haciendo un esfuerzo tremendo" para solucionar el conflicto FIBA-Euroliga".

"La FEB está cerrando el año por encima de las previsiones más optimistas. Repetir un doblete (oro de la selección femenina en Praga y bronce de la selección masculina en Estambul) no entraba ni en las mejores previsiones. Tienen un mérito tremendo, pues ambos equipos han trascendido el baloncesto. Incluso el no aficionado al baloncesto se siente identificado con estos jugadores y jugadoras", valoró Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.

A la hora de analizar la situación de la federación, el exjugador de la selección española destacó que ha "alcanzado la tan ansiada estabilidad económica". "Esta federación transmite credibilidad y estas selecciones transmiten ilusión. En un momento complicado, todos los patrocinadores siguen con nosotros y, además, tenemos nuevos miembros en la familia", recordó.

En cuanto a las recientes victorias de la selección española masculina ante Montenegro y Eslovenia, clasificatorias para el Mundial 2019, Garbajosa subrayó que "para ganar a la campeona de Europa hace bastante más que esfuerzo y compromiso".

"Estos jugadores conformaron un equipo de verdad", agradeció, vertió alabanzas también sobre la selección femenina. "Las jugadoras que están cargadas de minutos no quieren faltar. Para ellas, estar con España es, en el mejor sentido de la palabra, casi como unas vacaciones", comparó.

Dejando de lado los resultados deportivos, el presidente también quiso valorar el conflicto FIBA-Euroliga. "La FEB ha hecho un esfuerzo tremendo y lo vamos a seguir haciendo para encontrar una solución definitiva",prometió sobre el gran asunto que está protagonizando el baloncesto europeo y que volverá pronto a la palestra, ya que la segunda 'ventana' de partidos internacionales se abrirá en febrero.

Por otra parte, quiso destacar el salto adelante que ha dado la máxima categoría del baloncesto femenino, que esta temporada ha pasado a llamarse Liga Dia gracias a que se realizado "mucho esfuerzo a todos los niveles". "Estas iniciativas son de un enorme valor para la organización y para el baloncesto femenino", resaltó el mandatario, recordando que "el gran proyecto de 2018" será el Mundial de España.

"La FEB quiere ser siempre innovadora. Ser siempre los que cogen la bandera de los nuevos productos y de las nuevas vías de desarrollo. Me encanta tener la sensación, trabajando aquí, de que esta es una federación absolutamente viva", concluyó Garbajosa en este balance final del año.