BARCELONA LASSA

El Barça ratifica a Sito Alonso y se plantea nuevos fichajes

La llegada de un base y un alero, con Pressey y Koponen muy cuestionados, se ha convertido en indispensable para revertir una situación muy complicada
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

Barcelona
0
El Barça ratifica a Sito Alonso y se plantea nuevos fichajes
Enric Foncuberta/EFE

Algunos sectores del entorno barcelonista señalan que el crédito de Sito Alonso se está agotando tras las últimas cuatro derrotas del equipo que le han llevado a ser cuarto en la Liga Endesa y a un paso de la eliminación del playoff de la Euroliga y la directiva azulgrana después de una reunión de urgencia tras la derrota del domingo frente al Gran Canaria (77-78), ha ratificado al técnico madrileño en el banquillo del primer equipo.

Pero también se habla de refuerzos en una plantilla que se renovó casi totalmente esta temporada y de que los dos partidos de Euroliga que tiene el equipo esta semana, mañana contra Unicaja y el viernes en la pista del Baskonia, pueden ser claves en el revelo de algunos jugadores... y quizás del propio técnico.

El mismo Sito Alonso no encuentra explicación a la irregularidad de su equipo y tras la derrota de ayer indicó que: "La solución pasa por cambiar diferentes situaciones del equipo, sobre todo la mentalidad. Al principio teníamos la mentalidad de querer construir algo ilusionante y a la mínima que tenemos un problema creemos que lo vamos a solucionar sin trabajar. Eso no entra en ningún proyecto difícil como es este".

"Yo no me paro a pensar si se ganaba o no el año pasado. Eso es pasado. Antes ganábamos o perdíamos pero teníamos una sensación de equipo muy grande, ahora no", finalizó.

Con tres derrotas seguidas en Euroliga, un nuevo tropiezo ante Unicaja, que la pasada jornada derrotó al Khimki (93-84) tras sumar cinco derrotas consecutivas, dejaría a los de Alonso a tres victorias de la zona de playoff y con las dos últimas jornadas de la primera vuelta fuera del Palau -en Vitoria y en Moscú frente al Khimki- y ante una segunda vuelta con ocho partidos fuera de casa donde no gana desde el 23 de febrero pasado (en la pista del Armani Milán (78-83), sumando ya ocho derrotas como visitante desde entonces, la situación es muty complicada.

Con el base Phil Pressey muy cuestionado por su rendimiento y los altibajos de jugadores como Victor Claver, Petteri Koponen, también seriamente cuestionado, o Ante Tomic y la ausencia del búlgaro Sasha Vezenkov, que no juega en Euroliga desde el pasado 26 de octubre en Milán (jornada 4ª) ni en liga Endesa desde el 29 de octubre, ausente en 13 encuentros consecutivos, hace que se plantee el fichaje de un base - mientras Tyrese Rice sigue entrenando con el Barcelona 'B' y cobrando su salario- y de un alero para intentar revertir esa situación.