ALL STAR WEEKEND 2018

La selección de México jugará en el All Star de Los Ángeles 2018

Según informó Marc Stein (NY Times), el conjunto azteca se enfrentará a un equipo formado por jugadores de la Liga de Desarrollo.

0
El partido entre los Brooklyn Nets y los Oklahoma City Thunder celebrado en el Arena de la Ciudad de México.
PEDRO PARDO AFP

La NBA aumenta su apuesta por ampliar su frontera deportiva hacia el sur. Según informó Marc Stein (New York Times), la Liga norteamericana celebrará el domingo del All Star de Los Ángeles 2018 un partido entre la selección de México y un equipo formado por jugadores de la Liga de Desarrollo. "Estamos encantados de presentar este innovador partido de exhibición internacional", dijo Malcolm Turner, presidente de la G-League. "Es un honor para el baloncesto mexicano. Es una oportunidad única para el desarrollo de nuestro juego y una gran motivación para los jóvenes mexicanos que sueñan con llegar a la NBA", comentó a su vez Gilberto Hernández, máximo mandatario de la federación azteca.

El entrenador del conjunto estadounidense será Jeff Van Gundy. Los doce elegidos de G-League representarán a Estados Unidos ante Cuba y Puerto Rico en la segunda Ventana FIBA el 23 y 26 de febrero, respectivamente. Esta noticia llega después del partido entre los Brooklyn Nets y Oklahoma City Thunder en la capital mexicana y del anuncio de la creación de la Academia NBA Latinoamericana en el país. Además, se trabaja en la creación de un conjunto para la Liga de Desarrollo en Ciudad de México.