MACCABI 94 - VALENCIA BASKET 91
San Emeterio y Green no evitan la séptima derrota seguida
El Valencia volvió a caer en la Euroliga. En esta ocasión fue en Tel Aviv ante el Maccabi. El exazulgrana Deshaun Thomas, letal: 20 puntos.Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018
El Valencia Basket se ha encallado en la Euroliga. El equipo taronja cayó en Tel Aviv ante el Maccabi y sumó su séptima derrota consecutiva. La última vez que ganó fue al Unicaja el pasado 27 de octubre. Ha pasado ya un mes y una semana desde esa ilusionante cuarta jornada en la que se enlazaron tres victorias seguidas para un balance 3-1 y la tercera posición en la clasificación. Eran buenos tiempos. Ahora, Europa es una pesadilla y el conjunto valenciano es antepenúltimo y estar en la siguiente fase es más que una quimera.
Y eso que Vidorreta y sus chicos estuvieron a la altura de un Maccabi muy interesante. Después de dos horribles temporadas, los macabeos han resurgido y, si nada se complica, estarán en los cuartos de final de la máxima competición continental. El Valencia mantuvo la compostura en Israel desde el perímetro durante los primeros veinte minutos: un 8/16 al descanso que paliaba la pujanza de Pierre Jackson y Artsiom Parakhouski. A la vuelta del descanso, los de Spahija se estiraban hasta los nueve de ventaja en dos ocasiones, pero no rompían el duelo gracias a San Emeterio (15 tantos) y Erick Green (24). Dos triples de Deshaun Thomas, casi consecutivos, en la recta final del cuarto cuarto fueron la puntilla definitiva, aunque los taronjas lucharon hasta el final, el aliento no les llegó.