JAZZ 116 - WIZARDS 69

Felicidad en Utah: vuelve Gobert, 6 seguidas y ¡+47! a los Wizards

Los Jazz celebraron el anticipado regreso del francés con un brutal meneo a unos Wizards irreconocibles. 13-11 para Ricky, Mitchell y cía.

0

El lesionado Rudy Gobert volvió a jugar esta madrugada con los Jazz. Una semana antes de lo previsto según los mejores indicios. Su retorno impulsó (4 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 21 minutos) impulsó a su equipo, que le dio un meno de manual a unos irreconocibles Wizards. Los capitalinos (están 2-3 desde la lesión de John Wall) fueron un juguete en manos de los locales y cayeron por ¡47 puntos! (116-69). "Nos dieron puñetazos una y otra vez", resumió Scott Brooks.

Washington estuvo horrible (64-30 perdía al descanso), pero es que los Jazz estuvieron soberbios. Jugaron fantásticamente al baloncesto, dominaron el rebote con una superioridad insultante y realizaron una defensa soberbia (69 puntos recibieron). Consiguieron su sexta victoria consecutiva (13-11 de balance para ser ya séptimos en el Oeste), séptima en los últimos 8 partidos, actuando como un equipo en mayúsculas. Aún con la resaca tras sus 41 puntos, el rookie Donovan Mitchell (21 y 8/13 en tiros) fue el único titular que alcanzó la veintena. El resto no superó los 11 tantos de Joe Ingles. Ricky se quedó en 4 y aportó 5 rebotes, 4 asistencias y un par de robos.

El banquillo de los Snyder estuvo sobresaliente. Con Alec Burks (27+5+3) a los mandos, la segunda unidad aportó un total de 67 tantos. Solo dos menos que todos los Wizards. No echaron en falta a Rodney Hood, quien se perdió su carto partido consecutivo. A falta de jugar esta noche en OKC y recibir el jueves a los Rockets, Utah sonríe. Buena prueba de ello es esta jugada entre Ricky y Mitchell. Disfruten