TECNYCONTA ZARAGOZA 86-BARCELONA LASSA 99

Un gran tercer cuarto del Barça doblega al Zaragoza

Los 23 puntos del estadounidense Gary Neal (13 de tiro libre) no frenan a un rival con más recursos y que aprovechó las 18 pérdidas locales.

0

Tras su derrota europea en la pista del CSKA Moscú (92-78), el FC Barcelona Lassa superó con claridad (86-99) al Tecnyconta Zaragoza en el Príncipe Felipe. Los azulgranas, con mayores recursos, dominando el juego interior y los lanzamientos triples (11 de 29), acabaron con la resistencia local en un espectacular tercer cuarto (16-29). Las 18 pérdidas del equipo de Jota Cuspinera fueron un lastre y de poco sirvieron los 23 puntos del exazulgrana Gary Neal (13/13 de tiro libre) y los nueve rebotes de Jarvis Varnado.

El Pabellón Príncipe Felipe se está convirtiendo en una pista complicada y el Barcelona tuvo que emplear a fondo todos sus recursos para superar al Zaragoza, que ya avisó desde salida a un rival que entró frío en el partido, encajando un parcial de 7-0 tras la canasta inicial de Thomas Heurtel (7-2, min. 4).

Además, las acciones del pívot local Jarvis Varnado seguían manteniendo la iniciativa a los zaragocistas (12-6, m.6) merced a fallos constantes del ataque azulgrana (2 de 11). Tomic, Oriola, Juan Carlos Navarro y Pressey entraban por Seraphin, Moerman, Hanga y Heurtel. Un triple de Navarro y cinco puntos de Rakim Sanders daban la vuelta al partido (14-16, min. 8) y el séptimo punto del capitán azulgrana cerraba el primer cuarto (19-21).

Cuspinera, con la baja de Sergio García, seguía manteniendo en pista en el segundo cuarto al joven base de 16 años Carlos Alocén y las cosas empezaban bien para los locales con triples de Neal, la referencia del Zaragoza, y Álex Suárez (25-21, min. 12). Además, llegaba la tercera falta de Ante Tomic, pero Oriola (10 puntos en este cuarto) daba la vuelta al marcador (25-28) y De Jong y Neal respondían con la misma moneda (31-28).

Un triple de Koponen empataba el partido (31-31, m.15) y Sito Alonso sentaba a Pressey y colocaba a Pau Ribas de base y los azulgrana pasaban a controlar el ritmo del partido. A base de triples de Navarro y Sanders lograron la máxima ventaja hasta entonces (38-44, min. 20). Con 40-44 se iniciaba el tercer cuarto con Pressey de nuevo como base y con más recursos interiores: Sanders y Seraphin dominando la pintura y tras un triple y canasta de Navarro llegaba otra máxima ventaja (46-61, min. 25).

El Zaragoza no se vino abajo. Merced al letón Janis Blum y al omnipresente Neal, que se iba al banco muy cansado, reducía a menos de diez puntos (54-63, min. 28), pero el Barcelona, ya con Heurtel de nuevo en pista frente al joven Alocén, controlaba el partido.

Así llegó el turno de Hanga, con seis puntos casi seguidos para cerrar el cuarto con un 'alley hoop' para establecer un ya rotundo 56-73 tras un parcial de (16-29). Cuspinera ya mantenía a su jugador franquicia en el banco al inicio del último cuarto, manteniendo a Alocén como base y a De Jong con referencia interior, que recortaba distancias con siete puntos seguidos (65-75, min. 33) y provocaba que Seraphin relevase a Tomic.

Pero el Barcelona demostró su poder exterior con tres triples seguidos en apenas un minuto (Heurtel, Koponen y Hanga), para dejar el electrónico en 65-84 (min. 34), la máxima ventaja catalana en el partido. Gary Neal volvía a pista, pero estaba ya todo decidido porque el equipo de Sito Alonso se mostraba efectivo en ataque y la reacción local solo servía para recortar la diferencia final (86-99).