El Unicaja continúa atascado en Europa: cuarta derrota seguida
El equipo malagueño sucumbió en Atenas ante el Panathinaikos en el último cuarto. Suma solo tres victorias en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.
Al Unicaja sólo le llegó para competir durante 34 minutos en el OAKA. La descalificación de Carlos Suárez (le señalaron una técnica y una antideportiva en el último cuarto) le dejó sin referente y sin opciones de victoria después de haber completado más de tres cuartos de partido muy meritorios.
Gist y Calathes lideraron al Panathinaikos que comenzó el encuentro subido a los muelles del pívot estadounidense. Gist firmó unos dos primeros cuartos inmaculados, gobernando la pintura y el rebote y martilleando el aro malagueño. Pero los de Plaza no le perdieron en ningún momento la cara al partido y no permitieron que los locales se marchasen por encima de los seis puntos (24-18, minuto 14). La irrupción de Milosavljevic en el segundo cuarto (anotó siete puntos casi consecutivos) ayudó a equilibrar el marcador y puso por delante al Unicaja (28-31). A pesar del huracán Gist, que llegó al descanso con 12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, el Unicaja se mantuvo firme y sólido, dejó al PAO muy por debajo de sus registros anotadores habituales y alcanzó el intermedio con ventaja (32-35).
Los malagueños amagaron con poner tierra de por medio en el inicio del tercer cuarto. Dos triples de Nedovic y Dani Díez dispararon la renta hasta los siete puntos (34-41), pero Calathes asumió entonces el mando y lideró con ocho puntos un parcial 10-0 que devolvió el timón del partido al equipo griego (44-41). Aun así, el equipo de Plaza no se descompuso. Nedovic y Suárez, imperial, mantenían a los malagueños metidos de lleno en el partido (54-54 al final del tercer cuarto).
El Unicaja perdió cuando se quedó sin su capitán. Una técnica doble a Suárez y Gabriel y una más que rigurosa antideportiva posterior mandaron al madrileño a la ducha con más de siete minutos por jugar. Suárez estaba siendo el sostén cajista con 14 puntos sin fallo en el tiro. El adiós del capitán coincidió con varios minutos de inspiración de Pappas y Rivers y el Panathinaikos rompió el partido (68-58 a 5:47 para el final). McCallum y Nedovic se resistieron a entregar el encuentro, pero al Unicaja no le alcanzó para disputarle la victoria a los de Pascual.
Sin Suárez el Unicaja se quedó sin brújula y sumó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga y pierde la estela de la octava posición, de la que ya se encuentra a dos triunfos.