VENTANAS FIBA

Los jugadores de la Euroliga y de la NBA no estarán hasta junio

La siguiente Ventana es en febrero y si la FIBA y la Euroliga no llegan a un acuerdo, no habrá tampoco jugadores de la máxima competición continental.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0
Los jugadores de la Euroliga y de la NBA no estarán hasta junio
RICARDO ORDOÑEZ DIARIO AS

Las Ventanas, clasificatorias para el Mundial de China de 2019, regresarán el 21 de febrero. Si la FIBA y la Euroliga no han alcanzado un acuerdo para entonces, las selecciones volverán a tener bajas, sin jugadores de la NBA y la mayoría de Euroliga. La jornada 23 de la máxima competición continental se disputa esa semana con un Barça-Madrid como plato fuerte. En la última Ventana de esta primera fase (26 de junio y 3 de julio) sí podrían estar todos los jugadores ya que las competiciones han terminado.

Los tres primeros de cada grupo pasan a una segunda fase donde se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno: se arrastran las victorias y derrotas de la primera fase. El grupo de España (A) se juntará con el B donde, en principio, pasarán Turquía, Letonia y Ucrania. En la cuarta Ventana sí podría haber presencia NBA y de Euroliga (septiembre de 2018). En cambio, las dos siguientes coinciden con el calendario de clubes. Irán al Mundial los tres mejores de cada grupo.