Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO | LETE

"Hay que estar a la altura en los despachos de nuestro basket"

José Ramón Lete cree que la solución al conflicto de las Ventanas la tiene la Unión Europea. "Trabajamos para encontrar soluciones para el segundo parón", dice Garbajosa.

"Hay que estar a la altura en los despachos de nuestro basket"
Alberto Nevado

Pese a que la relación entre el CSD y la Federación Española de Baloncesto es muy fría a día de hoy, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, entró en el vestuario del Coliseum de Burgos a felicitar a los jugadores. Cuentan quienes estuvieron dentro que, como ex jugador, les felicitó con entusiasmo: “Hablan de que aquí se han puesto muchos h...; yo lo que he visto aquí ha sido mucho baloncesto y del bueno”. Pero Lete sabe que su responsabilidad está fuera del vestuario y en la problemática de las Ventanas. Por eso, nada más salir de la caseta comentó a los medios: “Tenemos un baloncesto extraordinario y hay que estar a la altura en los despachos para solucionar el problema que tenemos”. Pero cuando se le preguntó por el plan de trabajo del CSD con vistas al segundo plazo de Ventanas (23 y 26 de febrero de 2018), dirigió su vista a Bruselas: “Esto debe venir desde Europa, desde ahí tienen que poner de acuerdo a FIBA y Euroliga”.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, también aseguró que desde ya están trabajando "en encontrar soluciones para la siguiente Ventana”. Descartado que los jugadores NBA estén en febrero, el objetivo sería que Euroliga y FIBA alcanzasen un acuerdo de calendario.
A día de hoy, ese escenario es difícil. La Euroliga da por cerrado su calendario y Patrick Baumann, secretario general de FIBA, no está dispuesto a mover de fecha la segunda Ventana. Sabe que se consideraría una capitulación. La FIBA elevó en su día a la Comisión Europea una demanda por “cierre de mercado, posición dominante y abuso de poder”. Jordi Bertomeu estuvo en Bruselas la semana pasada para exponer la posición la Euroliga que él preside. Nada se ha movido en ese flanco. FIBA, por su parte, ha tenido roces con la FEB porque cree que ha podido forzar más la cuerda. Ahí es donde Garbajosa cree no haber encontrado apoyo de Lete.