NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER 98-DETROIT PISTONS 99

Sinsentido en OKC: de aplastar al campeón a caer ante Detroit

Los Oklahoma City Thunder cayeron a pesar del sexto triple-doble de Westbrook esta temporada. El base falló el triple para ganar para el encuentro.

Russell Westbrook anota ante la defensa de Andre Drummond.
Russell Westbrook anota ante la defensa de Andre Drummond.Mark D. SmithUSA TODAY Sports

La mente de los aficionados de Oklahoma City Thunder debe ser un mar de preguntas y dudas que conducen sin remedio a la esquizofrenia. Son un equipo capaz de destrozar al campeón de la NBA sin miramientos, sin compasión, y luego pasar a la pesadumbre y caer ante los Detroit Pistons (98-99) en un lapso de dos días. Son un conjunto capaz de conseguir una victoria de gran prestigio y en 48 horas dejar escapar una cómoda ventaja de 15 puntos a mediados del tercer cuarto para perder frente a la franquicia de Michigan. Es la octava vez, en lo que llevamos de año, en que los de Donovan regalan una diferencia de dos dígitos para acabar sin nada en los bolsillos. Y el balance de lo que llevamos de campaña es preocupante: solo ocho triunfos en los 18 encuentros disputados hasta la fecha.

Poco para tener juntos a Carmelo Anthony, Paul George y Russell Westbrook, que alcanzó su sexto triple-doble de la temporada: 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Es el 85º para el base en Regular Season, el 93º en el total de su carrera en la NBA. Unas cifras increíbles que quedaron algo empañadas tras errar el triple que habría dado la victoria a los suyos contra unos Pistons que continúan con una campaña sobresaliente: 12-6. "Vamos a vivir y a morir con Russ. Tenía un buen lanzamiento, pero simplemente no entró", señaló PG que fue actor del tramo horrendo final de los suyos: fallaron 14 de sus últimos 20 lanzamientos. "En la primera mitad, (Drummond) no estuvo bien. Esa fue una de las razones por las que nos aplastaron. En la segunda parte, estuvo mucho mejor e hicimos grandes cosas", comentó Stan Van Gundy, técnico de Detroit. El pívot tuvo 17 tantos y 14 capturas.

Las mejores jugadas de los Detroit Pistons