CELTICS 118 - MAGIC 113

Los Celtics vuelven a ganar con 30 puntos de Kyrie Irving en 25'

Boston jugó por primera vez de negro y arrasó a unos Magic que maquillaron el resultado en el último cuarto. Brillante partido de Terry Rozier.

0
Kyrie Irving anotó 30 puntos en el primer partido de la historia en el que los Boston Celtics juegan de negro.
@CELTICS

Tras caer ante los Heat y dejar su inmaculada racha de victorias consecutivas en 16, el otro equipo de Florida pagó los platos rotos. Los Celtics no tuvieron piedad de los Magic (118-103), quienes no ganan en Boston en temporada regular desde el 7 de febrero de 2010. Nada pudieron hacer los de Frank Vogel para evitar la decimoquinta derrota consecutiva en el Garden (decimoséptima en los últimos 18 partidos incluyendo la final del Este de 2010) salvo maquillar el resultado en el último cuarto (19-34). "Estábamos ya en pleno garbage time (minutos de la basura)", admitiría el propio Vogel. 

Boston llegó a mandar por 32 y al descanso (73-47) había ya decidido el encuentro gracias a que cuatro de sus hombres se fueron al intermedio con dobles dígitos en su cuenta particular: Tatum, Brown (quien intentará llegar a tiempo para jugar esta misma noche en Indianápolis tras viajar a Georgia tras el partido para acudir al funeral de su amigo Trevin Steede), Terry Rozier (career high gracias sus 23 puntos) y Kyrie Irving. El base, aún con la máscara, volvió a dejar al pabellón rendido a sus pies con su cuarta actuación de 30 puntos como verde. Si bien anoche los Celtics jugaron de negro en el estreno del uniforme alternativo de Nike. Y de negro consiguieron su tope anotador en lo que llevamos de temporada: 118 puntos. 

El base ofreció un maravilloso espectáculo que le llevó a firmar 30 tantos (9/15 en tiros y 10/10 desde la personal), 4 rebotes y 3 asistencias por una sola pérdida de balón. Destrozó la defensa de los Magic con su increíble manejo. Y todo sin llegar siquiera a contabilizar 25 minutos sobre el parqué (24:52). El primer jugador de Boston que llega a los 30 sin alcanzar los 25 minutos desde Kenny Anderson en febrero del año 2.000. La grada volvió a dedicarle cánticos de MVP.

Terry Rozier también destacó (5/7 en triples) en la que es la victoria número 17 del curso para los verdes. Eso a pesar de volver a no controlar el rebote (46-51). Por cuarta noche seguida Horford no llegó a las dobles figuras en anotación, pero el pívot fue el motor del ataque y repartió 10 asistencias (7 solo en el primer acto). Los Celtics completan hoy su tercer back to back de la temporada ante los Pacers como líderes de la NBA: 17-3, un 85% de triunfos.