VENTANAS FIBA

Bajas: 17 selecciones sin su mejor anotador del Eurobasket

Son 13 jugadores de la NBA y cuatro de la Euroliga. En la primera tanda de partidos de las Ventanas hubo 13 de Euroliga sobre 151 totales.

0
Bajas: 17 selecciones sin su mejor anotador del Eurobasket
DIARIO AS DIARIO AS

La primera Ventana vive su segunda jornada (la mitad de las selecciones juegan hoy y la otra mañana), pero el experimento de la FIBA ha sembrado dudas, al menos en Europa: muchas bajas y una pobre asistencia a algunos pabellones.

España del viernes, registró media entrada (2.000 espectadores) y en el Stozice Arena (Eslovenia-Bielorrusia), las gradas superiores estuvieron completamente vacías. Con una capacidad para más de 12.000 espectadores, a la cancha eslovena asistieron unos 2.500.

Por otra parte, las ausencias han sido la tónica general en la mayoría de selecciones: 17 de los 24 equipos que estuvieron en el Eurobasket no han podido contar con su máximo anotador en ese campeonato. No han estado los NBA Porzingis (Letonia), Schroder (Alemania), Bojan Bogdanovic (Croacia), Dragic (Eslovenia), Pau Gasol (España), Markkanen (Finlandia), Fournier (Francia), Belinelli (Italia), Valanciunas (Lituania), Vucevic (Montenegro), Satoransky (República Checa), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Cedi Osman (Turquía); ni los jugadores de la Euroliga Shengelia (Georgia), Sloukas (Grecia), ­Waczynski (Polonia) y Shved (Rusia).

Con 151 jugadores europeos en la máxima competición continental, sólo siete selecciones (de 32) contaron con algún refuerzo de la Euroliga en e primer partido: 13 en total. Mah­mutoglu (Fenerbahçe), Batuk y Balbin (Efes) estuvieron con Turquía. Rusia, que perdió ante Bosnia (81-76), contó con ­Fridzon, Antonov, Kulagin (CSKA) y Zubkov (Khimki) y con Italia estuvieron los jugadores del Milán Fontecchio y Abass. El Barça liberó a Vezenkov y a Kurucs para que jugaran con Bulgaria y Letonia; Jake Cohen (Maccabi) lo hizo con Israel y Mitoglou (Panathinaikos) con Grecia. Este último jugador, sin minutos en el conjunto ateniense, tendrá nuevos compañeros en la segunda Ventana. El Panathinaikos liberó a Calathes, Vogioukas y Antetokounmpo, que estarán mañana ante Israel.