BALONCESTO LIGA CATALANA

La final de la Liga Catalana 2017, aplazada 'sine die'

El encuentro Barcelona-Morabanc Andorra se tenía que disputar erl domingo (12:30 horas) coincidendo con el España-Eslovenia de la ventana FIBA.

Barcelona
0
La final de la Liga Catalana 2017, aplazada 'sine die'

La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) emitía ayer tarde un comunicado oficial en el que anunciaba la suspensión de la final de la 38ª  Liga Catalana que debía enfrentar al FC Barcelona Lassa y al Morabanc Andorra y celebrarse en la localidad tarraconense de Reus el próximo domingo, día 26 a las 12:30 horas.

El comunicado exponía que: "Desde el mes de septiembre la Federación Catalana de Baloncesto planificó el calendario de la Final de la Liga Nacional Catalana, habiéndose jugado la semifinal (eliminatoria previa) entre el Divina Seguros Juventud y el MoraBanc Andorra, el 8 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), y quedando establecida la celebración de la Final entre el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra, el día 26 de noviembre, en Reus".

"Después de ser requeridos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la suspensión o cambio de fecha de este partido en varias cartas, y especialmente en la última de ellas con fecha 18 de octubre de 2017, en la que se manifiesta y se requiere que tenemos que suspender el partido de la Liga Catalana y hacerlo en otra fecha, en cumplimiento del calendario oficial aprobado por la Asamblea General de la FEB de 1 de julio de 2017".

"Con posterioridad, hechas todas las gestiones y negociaciones tanto con la misma FEB cómo con otras instituciones como FIBA y, en el día de hoy, también habiendo hablado con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Vistas y valoradas las consecuencias legales de llevar a cabo la final, se ha decidido suspender el partido del día 26, quedando aplazada su celebración 'sine die'".

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero pensamos que es la mejor decisión o la que se había de asumir, por el bien del baloncesto catalán en su conjunto. Si este comunicado se ha emitido con retraso o tan tarde, ha sido porque se han querido agotar al máximo las posibilidades".

"Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento más sincero y profundo a todas las partes implicadas; los primeros y de manera muy especial, los clubes: el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra. Agradecerlos su comprensión, dada la situación".

"También pedir disculpas en la ciudad de Reus, a su alcalde y regidor de deportes, y a todo los aficionados al baloncesto y muy particularmente a los de las tierras reusenses, en concreto, y tarraconenses, en general. Sabemos que han hecho un gran esfuerzo y que esperábamos con mucha ilusión este acontecimiento, después de haber acogido las Finales de las Ligas Nacionales Catalanas Femenina, Femenina 2 y LEB, el pasado mes de septiembre".

El presidente de la Federación Catalana, Joan Fa señaló ayer que: "Se nos recordó que todos los presidentes autonómicos aprobamos no poner partidos en las ventanas FIBA. Lamento que no haya habido voluntad para reconducir la situación -por parte de la otra parte, como es lógico-, a través del diálogo"

 Añadía que: "Es una situación que no es agradable. Hay personas que tienen ética y moral, y hay que no. Los acuerdos que no están escritos son mala cosa. Hace unos meses no sabíamos qué pasaría y pensábamos que hablando la gente se puede entender. Nos encontramos el calendario colapsado y no podíamos prever lo que ha pasado."

 Por primera vez en los 38 años de historia de la Liga Catalana, una final debe aplazarse para no tener consecuencias legales.


 

 

"