NETS 111 - WARRIORS 118

Otro show de Curry (39+11+7) sin Durant, posible baja en OKC

Tras llegar a ganar por 28 (50-78), los Warriors acabaron pidiendo la hora en Brooklyn. Curry acabó eliminado por faltas.

0
Stephen Curry deja una bandeja ante varios jugadores de los Nets.
Anthony Gruppuso USA TODAY Sports

Tras su exhibición en Philadelphia, Stephen Curry ofreció otro show en Brooklyn. El base, pletórico de confianza, impulsó a unos Warriors que llegaron a ganar por 28 (50-78 al inicio del tercer cuarto) pero que acabaron pidiendo la hora tras ver cómo los Nets se colocaban a solo cuatro puntos (103-107) con 2:38 por jugarse. Por entonces ya no estaba Steph sobre el parqué, quien poco antes fue eliminado por faltas tras cometer la sexta cuando penetraba a canasta. Finalmente Klay Thompson (23+10 en el tercer doble-doble de su carrera en liga regular), con acciones brillante en defensa y un par de canastas tras sendas asistencias de Draymond Green, puso orden y aseguró la decimotercera victoria (111-118) de Golden State en 17 partidos.

Curry, con 4/10 en triples pero con mucha facilidad para anotar desde la media distancia y atacando el aro, puso tierra de por medio desde el ecuador del primer acto con su acierto. Se fue hasta los 39 puntos (récord de personal de la temporada), 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos (su segundo 35+5+5 consecutivo, algo que solo él y Paul George han conseguido este curso), llegando a recordar en varias fases al jugador de hace un par de años ante el que daba igual lo que hicieses, que acabaría anotando. Su único pero fueron los 7 balones perdidos (5 en la segunda mitad) y sus problemas con las faltas. Cometió la quinta justo al concluir un tercer cuarto en el que los locales les endosaron un 42-34.

Los Nets (con una anotación muy repartida en la que destacaron Allen Crabbe y Spencer Dinwiddie) supieron sacar provecho de la ausencia de los dos grandes referentes ofensivos de los campeones. Poco a poco, y con ayuda del rebote ofensivo (10 tantos sumaron así solo en el último cuarto por ninguno de los Warriors) se metieron en el partido. Aunque su intento de alcanzar la orilla resultó en vano y la calidad de los de Steve Kerr decantó la balanza de su lado.

Durant, duda para medirse a Westbrook

Casspi fue el elegido para suplir a Kevin Durant, quien causó baja por un esguince en el tobillo izquierdo. El alero comentó a la ESPN que no está seguro de si podrá llegar para medirse a los Thunder el miércoles en el que sería un nuevo regreso para él a Oklahoma City. Habrá que esperar para ver si tenemos esta semana un nuevo reencuentro entre KD y Russell Westbrook.