BAMBERG 84-BARCELONA 81

El Barcelona la vuelve a liar: cae tras dejar escapar 26 puntos

El equipo azulgrana cayó ante el Brose Bamberg tras anotar en el primer cuarto 38 y en el resto del encuentro 43. Suma cinco derrotas en siete jornadas
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0

Quinta derrota del FC Barcelona Lassa en siete jornada de Euroliga y quizás está ante el Brose Bamberg (84-81) sea la más lamentable de todas. El equipo alemán, que tan siquiera jugaba en su pista, es un equipo muy inferior al de Alonso y el resultado final parece increíble.

Y es muy difícil explicar cómo un equipo que vence por 26 puntos (21-47, m. 16) tras un 12-38 en el primer cuarto, encaja un parcial de 72-43 en los siguientes 30 minutos, permite 20 rebotes a su rival (diez ofensivos) y solo anota cuatro canasta de dos puntos en 20 minutos.

Decía Sito Alonso que su equipo debía ser intenso, tener regularidad y mentalidad ganadora en el juego y esta noche ha sido la muestra que aún le queda muchísimo trabajo por hacer. Después de un primer cuarto espectacular (12-38) se pasó a un segundo para olvidar (25-11), aunque la renta al descanso parecía ser suficiente (37-49).

El Bamberg, que jugó en el Nuremberg Arena (8.000 espectadores), fue arrollado en el primer cuarto por un equipo que sumó 13 asistencias, con Heurtel dirigiendo la orquesta. Rakim Sanders, Adam Hanga y Adrien Moerman, por su parte, destozaba la débil defensa zonal germana. En apenas ocho minutos, el marcador ya señalaba un claro 10-30 con Seraphin y Tomic superando a Radosievic y a Dorell Wright en la pintura.

Estaba claro que Andrea Trinchieri no iba a permitir el paseo azulgrana y cerró mejor su defensa: colocó individual en el segundo cuarto y cerró mejor el rebote. En el Barcelona, Phil Pressey `pasó a dirigir el juego y todo se ralentizó.

Aún así se mantenía la ventaja (21-47, m. 16). El ala-pívot Dorell Wright, un recién llegado al Brose, asumió el ataque junto a serbio Luka Mitrovic y en los últimos cuatro minutos el Barcelona encajaba un parcial de 16-2 para irse con 37-49 al descanso, a pesar de dos tiempos muertos desesperados de Sito Alonso y del retorno de Heurtel a pista.

La segunda parte, otra historia

El Brose Baskets, que notó mucho la ausencia del lesionado Daniel Hacket, salió muy motivado en el tercer cuarto. Agustine Rubit dejaba el marcador en 41-49 (m. 22) y Hickman junto a Mitrovic empezaban a parar a Heurtel.

Con 48-56 (m. 25) Sito daba entrada a Ribas, Moerman y Tomic por Heurtel, Claver y Séraphin. Trinchieri pedía tiempo y colocaba a Maodo Lo de base relevando a un agotado Nikolic. El Barcelona parecía volver a irse (50-63, m. 28), pero dos triples seguidos de Lo y cinco puntos seguidos de Taylor apretaban de nuevo el marcador (58-63, m. 29).

Heurtel desatascaba al Barcelona con un triple (58-66), pero la respuesta llegaba por parte de Ricky Hickman con triple más adicional (62-66, m. 30) después de la decimotercera pérdida azulgrana (siete en este cuarto).

El Bamberg volvía a zona, aceleraba el ritmo del partido y dos triples seguidos de Dorell Wright ponían aún más presión al Barcelona (68-71, m.34). Hanga volvía a pista y Sanders entraba por Navarro. Pero eran Wright y Zizis los que daban la vuelta al marcador (77-74) a 3:30 para el final.

Sito paraba el partido. Heurtel empataba (77-77) y Taylor anotaba un triple (80-77). Zizis remachaba a 1:30 (82-79). Dos tiros libres de Séraphin recortaban a 1:11 (82-81) y, de nuevo, el veterano Zizis volvía a dar la puntilla a 52 segundos (84-81).

Heurtel fallaba en el ataque azulgrana y Taylor, un triple a 10 segundos. Moerman falló su primer tiro libre y tiraba a fallar en el segundo. Seraphin cogía el rebote y fallaba. Hanga cometía falta sobre Hickman y el propio Hickman fallaba la última jugada. Ya no había tiempo para más... y nueva derrota azulgrana.