CSKA-VALENCIA

Sastre regresa para medirse a un mito taronja: Nando de Colo

Antoine Diot y Latavious Williams son baja. Guillem Vives y Van Rossom están tocados, pero el miércoles se ejercitaron con normalidad.

0
Sastre regresa para medirse a un mito taronja: Nando de Colo

El Valencia Basket aterrizó ayer en Moscú (tras un largo viaje) para intentar dar la campanada que se le negó en Estambul, hace siete días, contra el Fernerbahçe. Los taronjas van recuperando a sus hombres y esta vez es Joan Sastre el que se incorpora a la disciplina de grupo. Ya sólo Diot y Latavious Williams están en la enfermería. Eso sí, los dos bases, Guillem Vives y Van Rossom, están tocados aunque deberán forzar para jugar ante el CSKA. Anoche se entrenaron nada más llegar a Moscú y los tres se ejercitaron con normalidad.

En el rival hay un viejo conocido de la afición: Nando de Colo. El francés dejó poso en La Fonteta durante los tres años que vistió la camiseta taronja y se alzó con la Eurocup en 2010. Será la primera vez que se mida a su exequipo en partido oficial, en toda su carrera. Y encima lo hace enchufado. Es una de las principales referencias de los moscovitas junto a Will Clyburn, según Vidorreta.

Otro de los alicientes será ver a Sergio Rodríguez frente a frente con varios compañeros de selección, en plena polémica por el lío de las ventanas FIBA. A buen seguro que algo comentan antes y después del partido aunque sobre la cancha no habrá amigos. El reto de Valencia es otra vez el mismo: competir y llegar a los minutos finales con opciones de triunfo. En Turquía salió cruz, hoy tienen una nueva oportunidad de que la moneda salga cara.