NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 91-UNICAJA 53

El Valencia se venga a lo grande del Unicaja y se coloca tercero

Tras la derrota en la final de la Eurocup, los valencianos jugaron muy motivados y aplastaron al Unicaja, que queda con 1-3 en la tabla.

El Valencia se venga a lo grande del Unicaja y se coloca tercero
MIGUEL ÁNGEL POLOEFE

Arrasó Valencia Basket a Unicaja sacándose otra espina más por la final de la Eurocup perdida la pasada temporada. Ya le ganó en Liga hace unas semanas. Y en Europa lo apabulló. Los de Vidorreta dieron una lección de baloncesto que noqueó por completo a un rival que no lo fue en ningún momento y que terminó desquiciado.

Valencia Basket rozó la perfección en el primer cuarto. Por momentos la sobrepasó. Se fue a más 20 (31-11) en solo diez minutos con una defensa aplastante, incluso frustrante para Unicaja, y con un acierto descomunal. Solo falló tres tiros y ni una pérdida de balón. Se dice pronto. Green empezó con su repertorio de anotación. Machacando, de lejos, de cerca… ocho puntos, para empezar. Le acompañó Dubljevic con dos triples. Tambén Rafa Martínez se sumó a la fiesta. Incluso Pleiss que anotaba, reboteaba y se marcaba un tapón a Milosavljevic sobre la bocina que ponía a la Fonteta en pie en el primero de los descansos.

El segundo cuarto empezó con la inercia del primero. Triple de Rafa y los malagueños totalmente KO. No acertaban ni en el tiro libre. Los de Vidorreta se iban a los 25 de ventaja. La defensa taronja seguía a un gran nivel, con Doorkamp casi omnipresente, y Green mantenía su relación con el aro. Abalde se sumaba a la fiesta. De dos y de tres. Se llegaba al +30. La Fonteta continuaba de pie.

A falta de tres minutos para el descanso Valencia Basket llegaba a los 50 puntos con un Green desatado, Abalde ametrallando y Pleiss sin dar opciones a los de Plaza. Con 57-25 se marcharon los jugadores al vestuario y al volver a pista Valencia únicamente tenía que mantener la diferencia. Y así lo hizo durante el tercer cuarto. Rafa Martínez, Thomas y Abalde sumaban algún que otro triple más en su cuenta mientras que los malagueños no despertaban de su pesadilla con el 73-42.

El partido estaba visto para sentencia. Joan Plaza no veía el momento de marcharse de nuevo para Málaga mientras que La Fonteta era una fiesta. Y aún lo fue más al celebrar el punto 1.500 en Europa, los 18 puntos de Abalde y el estreno de Josep Puerto. Al final fueron 38 de diferencia con el 91-53 que pone a los taronja ya con tres triunfos en Euroliga. Unicaja, con tres derrotas consecutivas.