EUROLIGA FC BARCELONA-ZALGIRIS

Derrotar al Zalgiris es vital para salir de la racha negativa

Dos derrotas consecutivas en apenas 36 horas, con dos malos inicios y finales de los encuentros han evidenciado los puntos débiles de los azulgrana.

0
Derrotar al Zalgiris es vital para salir de la racha negativa

Sin apenas tiempo para digerir las derrotas del viernes en la Euroliga en la pista del Estrella Roja (90-82) y la de ayer en la liga Endesa en la pista del Estudiantes (80-70), el FC Barcelona Lassa recibe mañana (21.00) en el Palau Blaugrana al Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius en doble jornada continental, ya que el jueves debe visitar la pista del Olimpia de Milán.

 Dos derrotas en apenas 36 horas y con un denominador común: dos finales para olvidar. En Belgrado tras remontar 14 puntos y ponerse delante en el marcador (79-80) a 2:54 para el final, encajaron un parcial de 11-2 para caer por 90-82.

Ante Estudiantes fue aún peor ya que tras colocarse con 62-66 a 5:30 para la conclusión encajó un 18-4 que le llevó a la primera derrota en la liga Endesa y a la pérdida del liderato

Sito Alonso tiene tiempo de ensamblar la plantilla. Para mañana siguen de baja Rakim Sanders y Víctor Claver y está claro que en el Palau no se pueden dejar sorprender, aunque hace falta más intensidad defensiva y acierto exterior (7 de 26 en triples ante Estudiantes y 7 de 19 frente a Estrella Roja).

Solo Heurtel pasó de 10 puntos (17 con 3 triples) frente a Estudiantes y Estrella Roja (14) mientras que Hanga, Koponen, Moerman y Pressey son intermitentes. Además, los apenas seis minutos que jugó Séraphin ante los madrileños son un claro aviso de Sito, que quiere más solidez defensiva.

En cuanto al Zalgiris, Sarunas Jasiklevicius retorna a Barcelona donde pudo haber sido el entrenador esta temporada, pero prefirió quedarse en Kaunas. Llega también con un equipo renovado pero mantiene su 'vieja guardia' con los lituanos Paulius Jankunas, el líder del equipo, Edgaras Ulanovas, Antanas Kavaliauskas y Arturas Milaknis, además del canadiense Kevin Pangos, director del juego lituano.

A ellos se unen dos estadounidenses de calidad como el ala-pivot Aaron White, su mejor reboteador y el pívot Brandon Davies, el escolta francés Axel Toupane y el base serbio Vasilije Milic

En al liga lituana ocupa la segunda posición con 7 victorias y una derrota. En Euroliga ganó al Estrella Roja (78-76) y perdió en la pasada jornada en la pista del Khimki de Giorgios Bartzokas (85-77).

El Zalgiris solo ha ganado dos veces en once visitas al Palau. La última fue en la temporada 2015-2016 (59-66). En la pasada campaña, ya con Jasikevicius como entrenador, perdió por 92-86

 

Sito Alonso: "Tenemos que tener actitud de grupo"

"Tenemos que encontrar una línea de intensidad continuada y tanto en la derrota como en la victoria hay que trabajar, sufrir y pelear. De la primera a la segunda derrota hemos perdido las cosas básicas que mejor hacemos. El partido contra Estrella Roja era complicado y estuvimos cerca de la victoria, pero frente a Estudiantes, incluso ganando en muchos tramos del partido, no tuvimos la actitud de grupo para conseguir nuestro objetivo".

"En mi equipo no puede haber relajación mental porque eso da moral al rival, especialmente cuando juegas fuera de casa. El Zalgiris esun equipo muy competitivo con un carácter como el que tiene su entrenador Sarunas Jasikevicius. Hacen un juego muy similar al que hacía Xavi Pascual. Un equipo organizado buscando un buen ritmo y una defensa agresiva. Es un equipo serio".

Jasikevicius: "Tienen uno de los mejores ataques de Europa

"El Barcelona tiene una de las mejores ofensivas de Europa. Jugaron un gran partido contra Panathinaikos en casa y luego perdieron contra Estrella Roja, pero cualquier equipo puede perder en Belgrado. Tenemos que detener su juego de transición porque si se sienten cómodos, es muy difícil detenerlos. También tenemos que controlar nuestras pérdidas de balón, porque eso ayudaría al Barcelona a sumar puntos fáciles"