BARCELONA 98- PANATHINAIKOS 71

Seraphin y Moerman hacen olvidar la temporada pasada

El Barcelona comenzó con muy buen pie el curso en la Euroliga: triunfo ante el Panathinaikos por 27 puntos con un recital de sus pívots: 40 entre los dos
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0

Solo ha bastado una jornada para comprobar que esta Euroliga será aún más dura que la anterior. El nuevo formato sorprendió a muchos equipos y para esta campaña se han formado plantillas realmente impresionantes. Solo ha bastado ver la de Panathinaikos para saber lo que le espera al Barça de Sito Alonso, aunque la plantilla azulgrana es ahora amplia y con recursos.

A la baja ya conocida de Víctor Claver se le unió la de Rakim Sanders, lesionado en una muñeca y que tendrá dos semanas en el dique seco. Pero los fichajes de Sito han llegado para partirse la cara con quién sea y el Palau se lo agradeció con un apoyo que casi no existió el año pasado. Y lo hizo porque en el Barcelona todo el mundo. Corrió, peleó y no dio un balón por perdido. Kevin Séraphin estuvo increíble con 24 puntos, 9 rebotes y 3 tapones; Thomas Heurtel impecable 10 puntos y 9 asistencias y Adrien Moerman, efectivo (16 puntos y 11 rebotes). Sin olvidar a los Ribas (11 puntos), Oriola (10), Pressey (9 puntos y 6 asistencias)... Delante, ni Lojeski ni Rivers estuvieron a la altura. Solo Nikos Pappas (20) y Nick Calathes (14) plantaron cara a un Barça ilusionante.

Inicio del partido

El equipo de Xavi Pascual, con dos cerebros de alto nivel como Lojeski y Calathes, superados totalmente por Heurtel y Presey, solo sorprendió a los catalanes con un 0-6 inicial, pero el dominio de la pintura de Seraphin y la efectividad de Moerman, llevaban, tras el 9-12 (min. 5) a un parcial de 6-0 que daba la iniciativa a los barcelonistas (15-12, min. 7). Pascual paró el partido y su equipo respiró algo cuando Phil Pressey relevó a Thomas Heurtel (5 asistencias en este cuarto) y bajo el ritmo de juego.

Con 24-20 al final del primer cuarto, los dos equipos se precipitaban en ataque en el segundo. El Barcelona fallaba desde la línea de 6,75 (1 de 11) y el PAO le iba a la zaga (0 de 8) entrando en una fase de juego insulsa en la que el Barça llegó a tener nueve puntos de ventaja (29-20, min. 12), pero los tiros libres y Gist dejaban el electrónico en 40-35 al descanso.

Ofensiva azulgrana

El Barcelona empezaba el tercer cuarto con Pressey de base y pocos pensaban que se iba a desatar un huracán sobre la canasta griega. Seraphin, Ribas, Moerman y el propio Pressey le endosaban un parcial de 11-0 a los visitantes en cuatro minutos (51-35, min. 24).

El Panathinaikos despertaba por medio de Pappas (11 puntos en el cuarto) y los tiros libres recortaron la ventaja local hasta un amenazador 63-54 (min. 30). Heurtel daba aire a los suyos el final (65-54). Afortunadamente, los visitantes solo anotaron 9 de 15 tiros libres en este cuarto y lo de Alonso solo uno de adicional que sumó Seraphin.

Ambos equipos sufrieron un desgaste físico importante. Xavi Pascual colocaba una zona de ajuste para seguir parando el ataque catalán, pero Moerman y Oriola peleaban a cara de perro con Singleton y Vogioukas en el rebote y retornaba la máxima ventaja (70-54, min. 33)

Lojeski y Calathes volvían a pista y el juego tomaba más velocidad y volvían las imprecisiones por ambos lados, especialmente por parte de Heurtel y Calathes. Moerman y un triple de Ribas llevaban a superar los 20 puntos de ventaja (77-56, min. 35) cuando Oriola cometía la quinta falta.

Nuevo tiempo muerto de Xavi Pascual, que veía como hombres como Singleton, Gist y KC Rivers estaban totalmente desfondados. Solo la rabia de Nick Calathes lograba frenar la racha local (82-66, min. 37). Séraphín arrasaba en la zona helena y el festival azulgrana culminaba con cinco puntos seguidos del joven Marc García y canasta de Pressey (98-71).