Goran Dragic, capitán de la selección eslovena y base de los Miami Heat e Igor Kokoskov, entrenador de la campeona de Europa , han confirmado este martes que se retiran del equipo . "Ya para las clasificaciones de noviembre y febrero me será imposible estar aquí debido a mis compromisos con Utah Jazz, y Goran Dragic tampoco podrá estar ", declaró en rueda de prensa Kokoskov.
El entrenador serbio dijo que para el equipo esloveno tiene mucha importancia "qué pasará con sus jugadores de la Euroliga " durante la fase de clasificación para el próximo Mundial.
El presidente de la federación de baloncesto eslovena (KZS), Matej Erjavec, comentó que en ese sentido que espera cambios por parte de FIBA, cuyo calendario dificulta la participación de los mejores baloncestistas en los partidos de clasificación .
Dragic, a quien la prensa eslovena ha bautizado por su juego en el Eurobasket el Messi del baloncesto , ha confirmado que se centrará en su carrera en los Miami Heat. "Lo que he deseado lo he logrado, creo que lo mejor es acabar ahora ", comentó el jugador de 31 años. Admitió, sin embargo, que "ya lamenta el que en noviembre no pueda estar con la selección ".
El entrenador y los jugadores agradecieron la gran acogida que los eslovenos les organizaron anoche en Liubliana, cuando unas 20.000 personas festejaron el oro en la plaza central de la ciudad.