GOLDEN STATE WARRIORS

Durant niega tener problemas con Curry: "Quieren rompernos"

El alero rechaza que las diferentes opiniones que ambos mantienen al respecto de sus marcas comerciales puedan trasladarse al vestuario de los Warriors.

0
Kevin Durant y Stephen Curry bromean con la hija de este tras ganar el anillo de 2017.
EZRA SHAW AFP

Cuando un equipo domina tanto como los Warriors llevan haciéndolo en la NBA en estos tres últimos años, cada detalle es escrutado al máximo por aficionados y medios de comunicación en búsqueda de alguna grieta que deje entrever el principio del fin de su reinado. Especulaciones y habladurías contra las que de puertas para adentro a menudo se recurre a la narrativa del 'mundo contra nosotros'. No es ninguna novedad. El último ejemplo lo ha puesto Kevin Durant, el último en sumarse a ese grupo de fantasía que gustosamente se ha colgado la etiqueta de Súper Villanos. "Somos los Warriors. Todo el mundo intenta encontrar la forma de rompernos, así que también usarán eso", explica el alero a Rachel Nichols durante una entrevista para la ESPN

Ese 'eso' al que KD se refiere son sus comentarios vertidos en el podcast de Bill Simmons en los que menospreciaba el impacto del establecimiento de la marca Under Armour en el estado de Maryland como cuartel general. Una decisión que a muchos les recordó los pasos dados por el gigante Nike en el campus de Oregón. "Nadie quiere jugar con zapatillas de Under Armour. Lo siento, pero todos los mejores chavales llevan Nike", afirmaba KD, quien como se habrán podido imaginar tiene un contrato en vigor con esa última marca. Sin embargo, no se podía dejar pasar por alto el detalle de que su compañero Stephen Curry es el buque insignia de Under Armour. La polémica estaba servida, aún más desde que a comienzos de esta misma semana el base le respondiese en una entrevista en el diario Charlotte Observer. "Le he dicho que esa es una opinión basada en su propia experiencias. [...] Pero en lo que respecta al impacto de la marca Curry y a lo que Under Armour significa, esa afirmación no es cierta", exponía el MVP en 2015 y 2016.

Se lo podrán imaginar. Inmediatamente a la publicación de estos comentarios, desde ciertos sectores comenzaron a surgir rumores que hablaban de una fricción entre ambos. ¿Son ciertas estas informaciones? "No", responde entre risas Durant. "Jamás hemos estado en una situación así. Steph y yo hemos hablado sobre el tema. Tuvimos una conversación en la que le expliqué mi versión y lo entendió. Pasamos página", aclara el alero.