BALONCESTO PRETEMPORADA

Un solido San Lorenzo de Almagro bate al Barcelona

El campeón argentino, que ya había derrotado al Real Madrid (84-81), dominó de principio a fin merced a Justiz, Tucker y Deck, a un Barcelona en rodaje (95-85).

0
Un solido San Lorenzo de Almagro bate al Barcelona
FCB

El San Lorenzo de Almagro, campeón de la Liga Argentina las dos últimas temporadas volvió a una gira por España tras 46 años de ausencia y en sus dos partidos ha superado al Real Madrid (84-81) y anoche al FC Barcelona (95-85), realizando un juego espectacular.

Para el Barcelona de Sito Alonso fue la segunda derrota de pretemporada en cinco encuentros mientras empieza a recuperar efectivos procedentes del Eurobasket. Así ya hizo jugar al base francés Thomas Heurtel, destacando con 12 puntos y 7 asistencias, y al escolta finés Petteri Pekonen mientras que en el banco ya estaban el alero húngqaro Adam Hanga y el pívot francés Kevin Seraphin. De Tyrese Rice no hay noticias.

Con Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola aún en el Eurobasket con España, Sito apostó de entrada con cinco de los nueve seniors que ya dispone: Phil Pressey, Rakim Sanders, Rodion Kurucs, Adrien Moerman y Ante Tomic, que ayer fue superado totalmente por los pívots rivales.

Lo cierto es que el equipo que ahora dirige Gonzalo García, que ha relevado a Julio Lamas, quien ha fichado como seleccionador de Japón, en el banquillo de la escuadra bonaerense, dispone de tres de los actualmente mejores jugadores de la liga argentina. Dos han sido fichados esta temporada: el pívot cubano Javier Justiz y el escolta estadounidense Dar Tucker, MVP de la última liga argentina. Y el tercero es la gran promesa del baloncesto de su pais; el alero Gabriel Deck, de 22 años, y que ya apunta a la NBA.

 El  San Lorenzo demostró una gran capacidad de ataque, velocidad en su juego y en la trancisión, con una plantilla muy completa y que se releva perfectamente.

Como le pasara ante el Nanterre en la final del torneo de Nantes, el FC Barcelona ya se vio condicionado por un primer tiempo desastroso (19-31), superado por un rival que tuvo en el pívot cubano Javier Justiz una de sus pieza claves (12 puntos en este cuarto).

Sito Alonso  dio entrada a Petteri Koponen y Thomas Heurtel pero el dominio del juego estaba en manos de sus rivales. El Barcelona pareció salir más centrado en el segundo cuarto con acierto desde la línea de 6,75 con Vezenkov y Pressey, pero la respuesta rival llegaba por medio de Marcos Mata y el relevo de Justiz, el pívot uruguayo Mathias Calfani (9 puntos en este cuarto), llegando la máxima ventaja del San Lorenzo (36-55, m.18).

Parecía que el equipo de Sito Alonso iba a reaccionar tras el descanso y mediante acciones de Adrien Moerman y algunas aisladas de  Tomic recortaba distancias (52-62, m.24), pero los de Gonzalo García apretaban de nuevo el acelerador y Dar Tucker junto a Gabriel Deck abrian la brecha de nuevo (52-70, m.26).

con más posibilidad de hacer rotaciones, el Barcelona lograba recortar de nuevo (60-70, m.28) y aumentó su intensidad defensiva al inicio del último cuarto. El San Lorenzo perdió fluidez ofensiva y el acierto exterior de Moerman - sumó cinco triples- lograba rebajar la diferencia de los diez puntos (74-83, m.35), pero Deck (23 puntos y 14 rebotes) y Tucker (19) cortaban la racha (85-95)..

Ficha técnica:

85 - FC Barcelona (19+20+23+23): Pressey (10), Sanders (-), Kurucs (6), Moerman (21), Tomic (5) -e. inicial- Koponen (5), Vezenkov (12), Sergi Martínez (4), Heurtel (12), Marc García (-), Aotumane Diagné (-) y Gerun (10).

95 - San Lorenzo de Almagro (31+25+19+20): Aguirre (5), Tucker (19), Mata (14), Deck (23), Justiz (14) -e. inicial-, Vildoza (5), Calfani (13), Sandes (2) y López (-).

Arbitros: Perea, Oyón y Mas.

Eliminado: Rakim Sanders

Pista: Pabellón Municipal de Balaguer (Lleida), 700 espectadores.