Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

EUROBASKET

Así es Rusia, el rival de España por el bronce del Eurobasket

Shved es el líder de una selección rusa que, diez años después, volverá a medirse a España en la última jornada del torneo continental
Australia - EE.UU. en directo, Mundial femenino de baloncesto

Rusia cayó con Serbia (79-87) en la segunda semifinal de Eurobasket por lo que los de Bazarevich se enfrentarán el domingo 17 (16:00, Cuatro) a la Selección por el bronce del Eurobasket. Eslovenia y el equipo de Djordjevic protagonizarán una final inédita con aroma a la antigua Yugoslavia. Una década después ambos equipos se verán las caras en la última jornada de este torneo, si bien hace diez años fue en la final. En aquel partido celebrado en Madrid, los eslavos se llevaron el oro con una canasta de Holden en los últimos segundosAsí es el rival de España en la lucha por ocupar el último peldaño del podio.

Lo mejor de Rusia 

1. Alexey Shved. El base del Khimki llegaba como la gran referencia de Rusia y ha soportado el peso de la corona con mucho estilo. Es, por el momento, el máximo anotador de este Eurobasket con 25,1 puntos por partido. Nunca ha bajado de los 20 puntos. Tiene calidad y versatilidad. Es un peligro constante difícil de controlar. Además, cuenta con la ayuda de Mozgov en la pintura: un campeón NBA de 216 centímetros que es un dolor de cabeza en la pintura. Rocoso y con mano.

2. Lanzados. Después de fracasar en los dos últimos campeonatos (solo dos victorias y ocho derrotas; fuera antes de los cruces), Rusia ha dado con la tecla. Principalmente, porque ha encontrado por fin un sustituto de garantías en el banquillo tras la marcha de David Blatt: Serguei Bazarevich. El exjugador se hizo cargo del equipo eslavo en enero de 2016 y ha dado con la tecla para conducir a la selección a lo más lejos en un Eurobasket desde el bronce de 2011.

Lo peor de Rusia

1. Repetimos con Shved. El exjugador de la NBA tiene un problema: gran facilidad para entrar en modo ebullición con grandes dosis de locura de regalo que son un arma de doble filo: te puede dar un partido con diez puntos seguidos o hacerte caer con una lamentable serie en el lanzamiento. Un gran ejemplo de esta última posibilidad se vio en el encuentro de cuartos ante Grecia cuando Bazarevich le sentó en los minutos finales para no ganar a los helenos.

2. Banquillo corto, poca rotación. Bazarevich tiene claro que para avanzar en este Eurobasket la pista debe ser dominada por sus puras sangre. No cuentan todas las piezas, lo que estira los minutos de Shved, Mozgov, Khvostov, Vorontsevich... Así, en el partido de cuartos contra Grecia tres jugadores no estuvieron en pista ni un minuto, dos estuvieron por debajo de los diez minutos y cuatro superaron los 25. Mientras que en el duelo de semifinales, dos hombres se quedaron inéditos, tres no llegaron a los 10 minutos y otros superaron la barrera de los 32'. Muchos minutos, mucho cansancio para los instantes finales.

0 Comentarios

Normas Mostrar