EUROBASKET | TURQUÍA 56-ESPAÑA 73

Juancho y su triple decisivo: "No quería hacer dos aguas"

"Cuando las cosas se ponen difíciles sale el carácter y el jugador de estos jugadores", dijo el ala-pívot tras bromear con su lanzamiento.

Estambul
0

atlas

Juancho Hernangómez habló después del partido en la zona mixta con los medios españoles. Felicitó a Turquía y se mostró orgulloso del carácter de España.

No ha sido fácil…

Estoy feliz. Antes del partido ya sabíamos que iba a ser un partido duro y que ellos lo iban a poner todo hasta el final. Han hecho un buen trabajo de scouting y por eso hay que felicitarles. Tenían varios planes de partido, han jugado con cuatro pequeños pero estoy orgulloso de cómo nos hemos comportado. Antes del partido no se puede decir quién es favorito de un partido y eso se ha demostrado hoy. Y con Alemania puede decirse igual. No hay favorito.

Llegado el momento, demostración de carácter del equipo.

Cuando las cosas se ponen difíciles sale el carácter y el jugador de estos jugadores. Para eso nos hemos estado entrenando duro estos últimos meses.

Se han sabido aplicar en defensa

Sí. Ha sido nuestro mejor partido en defensa. Nos ha faltado fluidez en ataque pero atrás les hemos dejado en diez puntos en el primer cuarto y así el resto del partido. En ataque podemos mejorar cosas de cara a los próximos partidos.

Esto para usted y el resto de jóvenes también es un master

Estos partidos te hacen mejorar como jugador. Estoy orgulloso de estar aquí.

Ha metido un triple decisivo… ¿se lo ha pensado mucho?

Cuando estás ahí lo tienes que tirar. Había tirado un triple antes que había sido un agua. No quería hacer dos aguas seguidas.