TORNEO INTERNACIONAL DE NANTES

Un primer cuarto lamentable sentencia al Barcelona

Pierde en la final ante el Nanterre (77-83) después de que un 7-30 en el primer cuarto obligase a los de Sito Alonso a una remontada casi imposible de 27 puntos en contra.

0
Un primer cuarto lamentable sentencia al Barcelona

El nuevo proyecto del FC Barcelona con Sito Alonso en el banquillo y con una renovada plantilla ha sufrido hoy domingo su primer revés de pretemporada al perder en la final del Torneo Internaciona AppartCity de Nantes frente al Nanterre francés por 77-83 después de un choque en el que un primer cuarto para olvidar (7-30) condicionó todo el desarrollo del partido..

El Barcelona notó hoy más que nunca la ausencia de sus siete internacionales que están disputando el Eurobasket, ya que ayer superó al Valencia Basket (69-63) también con muchas bajas por selecciones, pero hoy se ha encontrado con un rival que, tras ganar la Copa de Francia y la Eurocup FIBA la pasada campaña, se ha reforzado con ocho jugadores nuevos y en el Eurobasket solo está su entrenador, Pascal Donnadieu, relevado hoy por su segundo Frank Le Goff.

Sito Alonso ha intentado plantar cara con numerosas rotaciones para dosificar a sus siete hombres de la primera plantilla, pero delante tenía las mejores bazas del Nanterre, llegadas esta temporada: los estadounidenses Terran PettewayJamal Shule, los franceses Lahaou Konate y Johan Passave y el nigeriano Alade Aminú, su mejor hombre con 22 puntos.

Un comienzo equilibrado (7-11, m.5)  no hizo pensar que .los azulgrana, a pesar del tiempo pedido por Alonso y los numerosos cambios que realizó, su equipo iba a encajar un partcial de 19-0 en cinco minutos (7-30)  con Petteway y Aminú imparables, superando a Moerman y Tomic en todas las situaciones.

El balance azulgrana con 3 canastas de 12 intentos en ese cuarto frente a las 12 de 17 (3 de 5 en triples) del Nanterre ya lo decía todo. Y las cosas no mejoraron en el inicio del segundo cuarto, aunque un triple de Rakim Sanders ponía fin a siete minutos en blanco de los catalanes (10-32, m.12), pero un parcial de 0-5 daba la máxima ventaja gala del partido (10-37, m.13).

Ese fue el punto de inflexión del Barcelona ya que el base Phil Pressey aceleraba el ritmo de juego y su acierto junto a triples de Sanders y Moerman dejaban el marcador en 26-41, m.17 después de un tiempo de Le Goff, pero, de nuevo, los errores defensivos permitían al Nanterre recuperarse al descanso (26-49).

Sito espoleó a sus hombres en el vestuario y salieron más centrados, seleccionando mejor el tiro exterior (9 triples en la segunda mitad), cerrando mejor el rebote y con Vezenkov y Tomic ya más efectivos, llegando al último cuarto con la barrera de los diez puntos rota (54-63).

el joven Marc Garcia sumaba cinco puntos seguidos al inicio del último cuarto y con un triple de Adrien Moerman el Nanterre debía parar el partido (62-67, m.33). Esto cortó la racha barcelonista y dos triples de Racine (62-73, m.35), llevaban a otro tiempo de Sito Alonso.

Vezenkov y Sanders causaban estragos en la defensa gala y la ventaja francesa era casi mínima (74-78 a 1:35 para el final) y parecía que los barcelonistas podían dar la vuelta al marcador  pero la experiencia de Jamal Shuler, el líder del Nanterre, le llevaba a un 2+1 y dos tiros libres para dejar las cosas en 74-83 a solo 40 segundos para el final y sentenciando la final.

El Valencia Basket de Txus Vidorreta ha finalizado cuarto al perder ante el AS Mónaco por 76-63.

 

Ficha técnica:

77 - FC Barcelona (7+19+28+23): Pressey (16), Marc García (11), Sanders (15), Moerman (13), Tomic (8) –e. inicial- Kurucs (-), Vezenkov (10), Font (4), Aotumane Diagné (-), Sergi Martínez (-), Gerun (-), Nedim Dedovic () y Figueras (-).

83 - Nanterre (30+19+14+20): Racine (5),Konate (6), Shuler (14) Petteway (21), Aminú (22) –e. inicial- Invernizzi (-), Passave (8), Dadiet (7), Pansa (-), Tchouaffe (-)

Arbitros: Kerrisit (FRA), Bissang (FRA) y Foucault (FRA)

Pista: Salle Métropolitaine de Nantes. 3.000 esp.