NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017

España, en tensión: “Hay que borrar lo hecho hasta ahora”

“El que pierda se va a casa”, recuerda Juancho antes de aterrizar en Estambul. Ricky pide “ser agresivos” y Sergio Rodríguez es optimista: “Estamos preparados”.

Estambul
La Selección celebra una victoria.
DANIEL MIHAILESCUAFP

Sin Abrines, y preparada para cruzar el Mar Negro y llegar a Estambul, donde espera estar hasta el domingo 17, la Selección es consciente de que su currículo inmaculado en la primera fase vale de bien poco. Espera la anfitriona Turquía, aunque el pensamiento de los jugadores es pensar en ellos mismos, no en la presión que ejercerá en Sinan Erdem Arena, y seguir mejorando en los cruces. “Tenemos que pensar en bien física y mentalmente desde este domingo y ser agresivos para estar en condiciones de ganar”, advierte Ricky Rubio, satisfecho del comportamiento del equipo: “Hemos sido primeros de grupo que es lo que queríamos y estamos en Turquía con los deberes hechos. Pero una vez aquí, tienes que ganarles a todos”. Juancho Hernangómez, otro que como Ricky ha firmado una gran primera fase, piensa de la misma manera: “Hemos jugado bien, pero nos quedan cosas por mejorar. Hay que borrarlo todo porque ahora el que pierda se va a casa”.

Sergio cree que los pasos se han dado correctamente este verano. En la preparación en Madrid, la gira y la primera fase: “El equipo tiene que ir creciendo. Todos sabíamos que la primera fase iba a ser de adaptación, pero estamos con confianza. Ahora lo que quedan son finales. Es importante que empecemos concentrados y de la mejor manera posible. Estamos preparados. ¿Sorpresas tácticas? Eso va a depender del rival. El equipo está bien, ha trabajado bien. Vamos a más y tenemos que crecer todavía más si queremos conseguir los objetivos. Hay un gran ambiente en el equipo pero tenemos que estar concentrados”.

Elogios a Gasol

Ricky, Juancho y Sergio también se deshicieron en elogios hacia Pau Gasol después de conseguir el récord. “Estamos delante de una leyenda y hay que disfrutar a Gasol. Es un orgullo poder verlo”, aseguró el base de El Masnou. “Tenemos muy buena relación, Pau nos cuida a los jóvenes y la relación es muy buena. Teníamos ganas de que batiera el récord porque Pau es el jugador que habla, el que nos tiene que marcar un camino. Un emblema, el mejor jugador de la historia del baloncesto español”, le alaba Juancho. Sergio, que ha tenido cierta culpa de los 1.111 puntos que suma ya Gasol, sonríe: “Son muchos, se los ha trabajado él. A lo de Pau ya le damos más importancia pero cuando veamos futuros cracks acercarse a estos números les daremos más aún”.