Scariolo: "Tantos años y no me habían pitado una técnica doble"
"El 99,99% de veces no se pita técnica en esas acciones. Hoy ha sido el 0,01. Nos ha tocado y por partida doble. Una cosa rarísima", dijo.
Hoy sí hubo competición hasta el final…
Ha sido un partido útil, muy disputado. Competido, duro, con contacto. Con situaciones tácticas complicadas. Croacia ha empezado muy bien con un equipo fresco, atlético y rico de talento y tamaño. Eso nos ha puesto en dificultad pero en el primer cuarto hemos encontrado la respuesta. Ha habido un mal momento al inicio del tercer cuarto. Raro, porque solemos salir bien. El partido se ha equilibrado. Ha habido un momento de tensión porque han atascado nuestra pintura y nuestro juego no ha sido el mejor. Pero hemos encontrado un tiro desde fuera. Me ha gustado cómo hemos manejado los últimos segundos. El partido se ha complicado de manera inopinada…
¿Ha visto peligrar el partido con el 67-68 tras la técnica?
Hemos jugado una gran defensa en la acción de Bogdanovic. Si hubiese entrado podíamos haber podido pasar apuros. Bien no te viene nunca pero como ha pasado es una experiencia positiva. Porque sales de un apuro resolviéndolo. Eso ya hace parte de nuestra experiencia. Los que menos tienen nos han dado pulso y frescura.
¿Es difícil controlar los calentones?
El 99,99% de veces no se pita técnica en esas acciones. Hoy ha sido el 0,01 en que se pita. Nos ha tocado y por partida doble. Una cosa rarísima. En tantos años no me había pasado nunca pero hay que aceptarlo.
¿Tiene alguna inquietud arbitral porque no hayan venido técnicos de Euroliga?
No, ya estamos metidos y no son consideraciones que toca hacer ahora.
Gran tapón final de Juancho…
Juancho puede defender bien en el uno contra uno. Tiene tamaño para puntuar, pies rápidos para desplazarse y es competitivo. Tiene que mejorar el lado débil en el bloqueo y situaciones tácticas pero tiene características físicas y carácter para ser un gran defensor. En la primera parte hemos hecho un gran trabajo con Bogdanovic. Lo hemos dejado en cero puntos.