Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Marc: "No podemos esperar que los árbitros nos faciliten nada"

ESPAÑA 79 - CROACIA 73

Marc: "No podemos esperar que los árbitros nos faciliten nada"

Marc Gasol ante Ivan Buva durante el partido entre España y Croacia en el Eurobasket.

AFP

“No podemos esperar que nos ayuden o que nos piten todo. Nosotros tenemos que poner también el listón alto en defensa”, dijo el pívot de los Grizzlies.

Cluj

Marc Gasol habló para los medios españoles al término del partido en la zona mixta del Polyvalent Hall de Cluj. Estas fueron sus conclusiones.

Un triunfo importante, que además les hace líderes.

Sí. Nos enseña cómo nos van a jugar. Ha sido un partido difícil, trabado, a 70 puntos. Nos da respuestas y nos hace aprender de cara a próximos retos. Hemos demostrado solidez atrás pero al final hemos sacado adelante el partido. Ya sabemos cómo nos van a jugar algunos equipos. Hay cosas a mejorar pero hemos sacado carácter.

Han pasado cosas que esperaban que pasasen pero que aún no había sucedido en el campeonato.

La teoría es una cosa y la práctica es otra, como todo en la vida. Hay que mejorar en toma de decisiones.

¿Demasiados piques al final?

¿Piques? No he visto. ¿Dónde había piques?

Algo de crispación con las técnicas.

No. Ha sido un partido físico. Creo que ha estado bien. No he visto crispación. Es un buen test. Nos enseña cosas y nos prepara para la próxima fase, que es la importante. Creo que hemos metido sólo 15 tiros de dos. Tenían colapsada la pintura. Hay que ser algo menos previsibles porque nuestro juego es eminentemente interior pero hay cosas más positivas que negativas.

¿De todo lo positivo qué resaltaría?

La defensa. Creo mucho en la defensa porque nos da muchas posesiones. Hemos reboteado bien en ataque, aunque luego no hemos tenido buena toma de decisiones.

¿Vale mucho el liderato?

No lo sé. No me fijo en eso. Me fijo en aprender y crecer. Puedes prever cosas pero hasta que no las ves, pues no las experimentas.

¿Tiene preferencias para el rival?

Ninguna.

¿Qué valoración hace de los árbitros?

Bien. Es que va a ser así, ¿eh? No podemos esperar que los árbitros nos faciliten nada. Van a poner el listón alto a nivel de juego físico y duro. No podemos esperar que nos ayuden o que nos piten todo. Nosotros tenemos que poner también el listón alto. Hay que jugar con dureza pero ser inteligente y jugar más con el cuerpo que con las manos.

0 Comentarios

Normas Mostrar