ESPAÑA 79 - CROACIA 73

Pau Gasol y los árbitros: “Me parece injusta la técnica”

No quiso mojarse sobre la ausencia de árbitros de Euroliga: “Es un factor que no puedes controlar. Afortunadamente no nos costó el partido”.

0

Pau Gasol habló justo después del partido. Admitió lo que había costado ganar a Croacia: “Sin duda lo importante era la victoria. Hemos sufrido bastante, ellos han planteado bien el partido pero lo importante es que hemos resuelto y nos ha servido también porque los tres partidos anteriores habían sido muy cómodos. Un equipo que ponga las cosas difíciles nos viene bien para mantenernos en tensión. Hemos sabido sufrir y eso es importante”.

Sobre la jugada que pudo complicar el partido y casi lo viró (del 63-68 al 67-68), dijo: Me parece injusta la técnica pero qué voy a hacer. No puede controlar lo que pitan los árbitros. No estaba de acuerdo con lo que ha pitado. La ha pitado el árbitro que no estaba involucrado en la jugada. Al final, no nos ha costado el partido”. Sobre la ausencia de árbitros de Euroliga que preocupa a técnicos y podría ser decisiva a lo largo de la competición, aseguró: “Creo que los árbitros son iguales para todos. Es un factor que no puedes controlar. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Irán para un lado, para otro pero afortunadamente no nos ha costado el partido. Es un partido importante”.