EUROBASKET | RUMANÍA 50-ESPAÑA 91

1x1 de España: sin Pau, al ritmo de Ricky Rubio y Juancho

El ala-pívot descansó ante Rumanía. La gran ventaja cosechada, una vez más, por España permitió a los 'suplentes' dominar la segunda parte.

Ricky Rubio recibe una falta durante el partido entre España y Rumanía del Eurobasket.
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Juancho Hernangómez (sobresaliente, 20 de valoración): máximo anotador del partido (18 puntos) y el jugador que más espectáculo dio en Cluj con tres mates de auténtica belleza. A eso hay que sumar 12 rebotes. Un día más para uno de los grandes referentes de la Selección post-Gasol.

Ricky Rubio (sobresaliente, 10 de valoración): continúa en estado de gracia. El rendimiento que muestra desde mitad de febrero es magnífico y parece no tener fin. Su ritmo despertó a España, al igual que su dos de dos desde el perímetro.

Sergio Rodríguez (notable, 6 de valoración): veinte minutos de juego nos permitió disfrutar un poco más de la magia del Chacho. Siete asistencias y un pase sin mirar en una transición que acabó en canasta. La debilidad de Rumanía le permitió descansar.

Juan Carlos Navarro (notable, 14 de valoración): Juanqui es otro en Rumanía. Diferente al que se ha visto durante la temporada y es un gustazo. Embocó dos triples, uno de ellos precioso: recordó mucho a los que enlazaba cuando tenía cinco años menos. Ocho puntos en tan solo 15 minutos sobre la cancha.

Marc Gasol (notable, 15 de valoración): la falta de intensidad de la Selección al inicio del duelo le afecto: se metió en su cuerpo cierta inactividad que le hizo sufrir en defensa y estar desacertado en ataque. Pero fue eso, una pequeña siesta. Cuando despertó, desató su potencial: 11 puntos en 15 minutos.

Willy Hernangómez (notable, 19 de valoración): las distancias en el marcador le permitieron estar en cancha toda la segunda parte y engordar sus números: 9 puntos y 13 rebotes. Crece sin parar y tendrá un papel muy importante durante el resto del campeonato.

Joan Sastre (notable, 12 de valoración): continúa adaptándose a la dinámica de la Selección y frente a Rumanía tuvo 25 minutos para consolidar su tiro: 4/5 en tiros de campo, con 1/1 desde el perímetro. Llevó a cabo seis robos. Nada mal para el campeón liguero con el Valencia.

Pierre Oriola (notable, 15 de valoración): sin Pau Gasol tuvo la oportunidad de ser titular con España en partido oficial y aunque paso momentitos difíciles supo reaccionar y mostrar que acierta desde el perímetro. Acabó con 11 puntos.

Fernando San Emeterio (notable, 4 de valoración): cuatro puntos y poco más que decir. Jugó solo 12 minutos en la primera parte y se sentó toda la segunda continuando la política de rotaciones de Scariolo. Frente a Croacia estará mucho más tiempo sobre la cancha.

Noticias relacionadas

Álex Abrines (no jugo).

Pau Gasol (no jugó).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados