PAPA JOHN'S PIZZA ELITE VILLALBA U18

Villalba, centro neurálgico del baloncesto en categoría júnior

Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Gran Canaria y Valencia Basket pelearán del 8 al 10 de septiembre por hacerse con el trofeo Papa John's Pizza Elite Villalba.

0
Villalba, centro neurálgico del baloncesto en categoría júnior

El Polideportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba, recibirá a cuatro de los mejores equipos U18 de España entre el 8 y el 10 de septiembre de 2017, siendo el primer torneo de estas características para dar el pistoletazo de salida a la campaña 2017/2018. Tras el éxito de la primera edición, el Torneo PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA repite y da salto a Torneo Nacional.

Los amantes del baloncesto y, en particular, del de formación, podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores de Europa de su generación (jugadores nacidos en 2000 y 2001), contando con la presencia del campeón de la primera edición, Montakit Fuenlabrada y acompañado por un cartel de lujo: Movistar Estudiantes, Gran Canaria y Valencia Basket.

No son solo nombres: tres de estos cuatro equipos estuvieron en el TOP8 de equipos del Campeonato de España en la temporada 2016/2017. El Estu firmó el quinto puesto, seguido de Gran Canaria (sexto) y Montakit Fuenlabrada (séptimo).

Además, ese éxito fue todavía mayor al contar con la mayor parte de la plantilla con jugadores de primer año (ahora de segundo, los nacidos en el 2000). Se vivirá en el pabellón villalbino la reedición de la final del Campeonato de España cadete de 2016, entre dos grandes generaciones 2000 como Gran Canaria y Movistar Estudiantes, un combinado colegial que ha ganado tanto el Campeonato de España infantil como el cadete.

El CDE Villalbasket organiza el Torneo PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA que, a lo largo de las tres jornadas, verá a los cuatro equipos participantes enfrentarse en un formato de Final Four, todos contra todos. Las generaciones del 00 y 01 buscarán llevarse un torneo que sigue dando pasos para convertirse en una referencia de la pretemporada a nivel nacional.

La llegada de este torneo a Collado Villalba contribuye al fomento del deporte en general y del baloncesto en particular, siempre con el necesario y valioso apoyo de las instituciones locales, con el Ayuntamiento de Collado Villalba a la cabeza, en el que es el primer evento de la temporada deportiva 17/18 de esta magnitud que se disputa en la Comunidad de Madrid.

Todos los encuentros tendrán lugar en el Pabellón Enrique Blas Echeverría de Collado Villalba (calle Comandante Juan Antonio Terrón, s/n, antigua calle Feria, C. Villalba), escenario que vivió 6 temporadas a su equipo ACB, primero con el CB Collado Villalba y después el denominado CB Atlético de Madrid-Villalba, ya desaparecidos. No en vano, tres de los clubes participantes recordarán viejos tiempos en los que sus equipos ACB jugaron en Collado Villalba: el Estu, seis temporadas; Valencia Basket, 4; Gran Canaria, 2 temporadas.

Una de las novedades es la entrega en el Torneo PAPA JOHN'S PIZZA ELITE VILLALBA del trofeo a 'Mejor Entrenador' que llevará el nombre del fallecido Pablo Casado, histórico entrenador español que pasó por las filas de Villalba en su época más gloriosa de baloncesto.

Algunos de los nombres a seguir son: Diego (2000) y Héctor Alderete (2002), Álex Tamayo (2000, campeón de Europa U16) y Adams Sola (2000, campeón de Europa U16), por parte del Movistar Estudiantes; Aleksander Balcerowski (2000, polaco, 2.14 m. y participante en el Jordan Brand Classic) , Biram Faye (2000, senegalés de 2.08 m. y MVP del Basketball Without Borders organizado por la NBA), por parte de Gran Canaria; Jacob Round (2000, internacional con Reino Unido) y Jon Aldecoa (2000), por parte de Montakit Fuenlabrada; Jovi Merencio (2000) y Dani Pérez (2001), por parte del Valencia Basket, equipo más joven del torneo con la mitad de la plantilla formada por jugadores de primer año, nacidos en 2001.