EUROBASKET | GRUPO B | 2º JORNADA

Schroder marca la diferencia en Alemania y Belinelli en Italia

El base volvió a liderar la carga alemana ante una Georgia que se desinfló en el último cuarto. Pachulia (14) y Shengelia (12). Italia, con un espléndido Belinelli (26), venció a Ucrania.

0
Dennis Schroder celebra una canasta de Alemania ante Georgia.
FIBA

Georgia 57-Alemania 67

El partido que abría la segunda jornada en el grupo B no defraudó. Se enfrentaban dos principales candidatos para acabar primeros en esta primera fase, con permiso de Italia. Por un lado, Georgia que mostró sus credenciales tras vencer a Lituania; y por el otro, Alemania. El equipo germano, ya sin Nowitzki, reventó a Ucrania en su estreno con un Schroder soberbio. El base de Atlanta Hawks acabó frente a los ucranianos con 32 puntos y, en esta ocasión, hizo 23 con un 42% de acierto. Su aportación y dos triples de Benzing en el último cuarto, hizo descarrilar la locomotora caucásica que tuvo en Pachulia (14) y Shengelia (12) a los mejores.

Italia 78-Ucrania 66

Como Alemania, Italia lleva dos de dos. En la primera jornada derrotó a Israel con comodidad y este viernes ha batido a Ucrania con una espléndida actuación de Belinelli. El nuevo escolta de los Hawks sumó 26 puntos con 6 de 12 en triples. El líder ofensivo de una Italia quizá más grupal, que ha perdido estrellas pero que está funcionando mejor como colectivo. Filloy, Hackett, Aradori, Datome... Muchos brazos auparon a los de Messina, que no necesitaron ni un solo punto de Melli, su referente interior (0 en 24 minutos).

En Ucrania, el gigante del Obradoiro Artem Pustovyi tuvo una actuación destacadísima: 21 puntos con siete tiros libres sin fallo y 7 de 8 de dos en apenas 17:50 en pista. A pesar de la ventaja ucraniana en centímetros, el rebote no fue un factor y acabó equilibrado: 29-30. Italia arranca con paso decidido.

Israel 73 - Lituania 88

No vive Israel su mejor época. Antaño siempre competitiva, ya lleva dos derrotas como anfitrión de este grupo B. Howell, Mekel y Casspi resultaron insuficientes para plantar cara a Lituania, que tampoco anda pletórica. El tercer cuarto fue demoledor: 14-33.

En la selección lituana brillaron dos secundarios, el alero del Zalgiris Edgaras Ulanovas (18 puntos) y Arturas Gudaitis (16), el tercer interior del equipo tras Valanciunas y Motiejunas. Kuzminskas también mostró un gran nivel. Anotó (16), reboteó (5) y asistió (4).