ESPAÑA 93-REPÚBLICA CHECA 56

España es de fantasía: +76 de diferencia en dos partidos


Fuenlabrada - Barcelona en directo: ACB 2018/19, en vivo

0

Después de aplastar a Montenegro (99-60), España también sacó el rodillo para despachar a la República Checa (93-56) en la segunda jornada del Eurobasket. Es abrumador líder con dos victorias y un basketaverage general de +76. Ricky Rubio, en luna de miel de lanzamiento, batió su récord personal de anotación con la Selección. Pau Gasol, que alcanzó los 26 esta vez, está ya a 25 puntos del récord de anotación absoluto de Parker. Todo parece en sintonía en la Selección, que liquidó el partido en la primera parte (56-23) con un correcto reparto de minutos y de roles. Acostumbrada a las penalidades de otros inicios en grandes campeonatos, los debates y el vivir al límite, España ha declarado el estado de optimismo en su Selección de baloncesto. De bien que está, asusta. Hay que prepararse. Bien dice Scariolo, nunca se sabe dónde está la curva.

España jugó un primer cuarto casi perfecto. Tanto que falló su primer tiro a menos de minuto y medio para el final. Mirado con lupa por su lanzamiento, a Ricky parecen haberle venido bien los entrenamientos con Raúl López este verano. En 6:18 hizo 14 puntos sin fallo. Cuando une a su dominio del juego el acierto en el tiro, es uno de los mejores bases del mundo. A la República Checa se la llevaron por delante el base del Maresme y Pau Gasol, que amenaza seriamente ya el récord del grandísimo Tony Parker, que debe estar viendo en sus vacaciones con admiración a su compañero. Sólo en la primera parte alcanzó los 22 puntos con una serie de 6/7 en tiros de dos, 1/1 en triples y 7/7 en tiros libres. Todos en su rol y con el minutaje correspondiente. La última jugada de la primera parte resume cómo de iluminada está España. En cuatro segundos, una jugada de tres pases y un triple de Navarro desde ocho metros (23-56).

932
1018
1010
921
933
1786
883
944
949
Ver galería

La victoria de España sobre la República Checa en imágenes

Ricky Rubio.

Juancho Hernangómez y Kamil Svrdlik.

Guillem Vives y Kamil Svrdlik.

Marc Gasol.

San Emeterio.

Marc Gasol y Tomas Kyzlink.

Pau Gasol.

San Emeterio y Tomas Kyzlink.

Ricky Rubioy Satoransky.

1 / 9

Marc reclamó cierta cuota de protagonismo en el tercer cuarto. Anotó, reboteó y di una asistencia de cine a San Emeterio. Se vio a leguas que España disfrutaba y, directamente, que estaba a otro nivel. Los checos asumieron su inferioridad con dignidad e intentaron jugar duro. A años luz, claro, del talento español. España se ha metido en el bolsillo a la afición en Cluj con su baloncesto de fantasía. Sergio y Juancho le pusieron unos últimos brochazos finales brillantes al partido con pases, vuelos y mates. Mucha España, de momento, en Cluj.