FIBA

Capitanes y directivos europeos reclaman un cambio de balón

"Pedimos que los jugadores seamos incluidos en el proceso de selección de un nuevo balón", solicitan, Alfonso Reyes incluido (presidente de la ABP).

0
Capitanes y directivos europeos reclaman un cambio de balón

Los capitanes de nueve selecciones europeas enviaron una carta a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) solicitando un urgente cambio del balón que se usa en las competiciones. La carta, divulgada hoy por el portal "Eurohoops" y cuya autenticidad fue confirmada por dpa, reclama al presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, que cambie la pelota de la marca Molten inmediatamente tras la disputa del Europeo de baloncesto que comienza mañana.

Los jugadores señalaron que el balón resulta muy difícil de controlar bajo altas temperaturas o en el final de los partidos, cuando la pelota queda más húmeda por la transpiración. "Pedimos que los jugadores seamos incluidos en el proceso de selección de un nuevo balón. Es un asunto serio que afecta directamente nuestro rendimiento en la cancha", señaló la carta firmada por los capitanes de Francia, Italia,Israel, Bélgica, Alemania, Hungría,República Checa, Suiza y Polonia, así como por directivos como el español Alfonso Reyes.

Los jugadores reconocieron que Molten es un importante socio de la FIBA y varias federaciones nacionales, pero recordaron que una situación similar se dio en el 2007 en la NBA con un balón de la marca Spalding y entonces las distintas partes trabajaron conjuntamente para encontrar una solución.

El nuevo balón desarrollado por Molten es utilizado desde hace un año en las competiciones de la FIBA. El reclamo ocurre un día antes del comienzo del Europeo de baloncesto, que se disputará en cuatro ciudades del continente.