NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017

Scariolo ya tiene quinteto para el debut ante Montenegro

Ricky, San Emeterio, Abrines y los Gasol; tres cambios respecto a los Juegos Río en el cinco inicial. Hay seis ausencias en total respecto a los Juegos.

Pau y Marc, en el amistoso ante Venezuela.
Jorge ZapataEFE

Salvo sorpresa de última hora o problema físico no deseado, Sergio Scariolo ya tiene decidido el quinteto con el que la selección española empezará a defender su medalla de oro en el Eurobasket este viernes ante Montenegro. Será el formado por Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Pau Gasol y Marc Gasol. Tres quintos del cinco inicial es distinto al equipo que empezó en Río. No están Llull, Rudy Fernández y Nikola Mirotic. Junto a Sergio Rodríguez, formaban una unidad que se conocía de memoria de sus tiempos en el Real Madrid. Scariolo sabía aprovecharlo.

España, por tanto, no sólo pierde tres jugadores en su quinteto. También actores que conocían de memoria su rol y cómo jugaban los compañeros. Estaba cantado que Ricky, en el mejor momento de su carrera, y los Gasol iban a formar parte del quinteto. Pero la lesión de Llull y la ausencia de Rudy no tenían claros relevos. De momento, Scariolo va a respetar las jerarquías y evitará meter más presión de lo debido a los jóvenes Sastre y Juancho Hernángolez. San Emeterio, jugador experto y con buen conocimiento en el juego al que además une buena relación con los Gasol, y Abrines serán los elegidos. Del mallorquín se espera, como en el partido de Lituania, un salto. Nadie tiene dudas de su talento físico y técnico. Ahora necesita regularidad para convertirse en un jugador importante. Pocas competiciones como este Eurobasket, en el que la ausencia de Rudy le deja un papel principal, para que afirme su relevo. El quinteto, no obstante, podría no ser fijo todo el campeonato y no puede descartarse que algún día aparezcan en el mismo Ricky y Sergio. El canario, nuevo jugador del CSKA, es un jugador de confianza para Scariolo, que sabe que le necesita además inspirado para que esta Selección, con alguna carencia por las bajas, pueda sobrevivir e ir avanzando en el campeonato. La pista será la que determine los minutos de cada uno.