Venezuela
66
FIN
75
Canadá

AMERICUP

Venezuela cae ante Canadá y se despide de la Americup

Venezuela cae ante Canadá y se despide de la Americup

Horacio Culaciatti

EFE

El base de los New York Knicks, Xavier Rathan Mayes, se erigió en la principal figura del elenco ganador, al aportar 22 tantos. John Cox brilló por los derrotados con 22 unidades.
Táchira vs Anzoátegui en vivo online

El seleccionado de básquetbol de Canadá superó esta noche a su par de Venezuela por 75-66 y le sirvió la clasificación al Final Four de Córdoba al conjunto de Islas Vírgenes, al cabo de la última y tercera fecha del grupo B de la Copa América (AmeriCup), que tiene lugar en la ciudad de Bahía Blanca.
El conjunto canadiense logró su primer triunfo en el estadio Osvaldo Casanova, con la siguiente progresión: 13-16, 29-27, 48-48 y 75-66.
El base de los New York Knicks, Xavier Rathan Mayes, se erigió en la principal vía de gol del elenco ganador, al aportar 22 tantos (7-13 en dobles, 1-4 en triples, 5-6 en libres), 8 asistencias y 5 rebotes.
También hubo una buena labor del ala pivote Andrew Nicholson (Washington Wizards), quien acumuló 12 unidades, 4 rebotes, un bloqueo y un recupero.
El alero John Cox resultó la fuente más importante de anotación de la escuadra 'vinotinto' que dirige el bahiense Néstor 'Che' García, con 22 puntos y 2 rebotes.
Con este resultado, Islas Vírgenes, sin tener en consideración el marcador que obtenga con la Argentina, ya clasificó al Final Four de Córdoba (sábado 2 y domingo 3 de setiembre en el estadio Orfeo), por la mejor diferencia de gol que logró en su victoria ante los canadienses (12 puntos, 83-71), en el hipotético caso de un triple empate en el segundo puesto del cuadrangular.

0 Comentarios

Normas Mostrar